LOCALES

Procrear: comienzan a aparecer los primeros adjudicatarios aprobados

2018-08-15 09:12:27 |A un año del sorteo el Banco Nación comenzó a citarlos para comunicar el análisis crediticio. El proceso finalizará en una semana.
Blog Single
El 30 de agosto del año pasado más de 2.000 correntinos se ilusionaban con salir sorteados en la preadjudicación de las 678 viviendas que el Procrear construyó en los terrenos de Santa Catalina. Fueron 1.132 las personas que lograron pasar a la siguiente etapa que recién ahora comienza a avanzar. Este año el Banco Nación aceptó otorgar los créditos para la compras de las viviendas y desde febrero se realiza la evaluación crediticia y desde la semana pasada comenzaron a citar a los preadjudicatarios para comunicar su situación y quienes han logrado el apto crédito podían firmar la conformidad para continuar con el proceso. Se esperaba que este viernes finalice el proceso pero los feriados del próximos viernes y lunes, postergaron la última jornada de citas para el martes 21. Así las 777 familias que habían presentado carpetas podrán conocer su situación. Al menos la mitad de las familias a la fecha ya han asistido a la entidad bancaria y los casos de aprobación y rechazo se multiplican. Familias que se ven a pocos pasos de llegar al techo propio y quienes por diversas razones han quedado afuera. Según los datos a los que pudo acceder este matutino, entre las más frecuentes de rechazo se destaca el pago de créditos tomados en otras entidades bancarias lo que hace que las familias no puedan acceder al crédito para la compra de la unidad habitacional. Lo concreto es que se estima que a la fecha serían unas 200 las familias que estarían aprobadas y deberán esperar un mes más para que Procrear vuelva a comunicarse con ellos. El próximo paso para quienes logran firmar la conformidad de los créditos es que el Banco Hipotecario -que realizó el seguimiento y recibió de las viviendas construidas por el programa nacional- sea el que los invite a conocer las unidades habitacionales. Es que las familias hasta el momento no han podido ingresar al predio cerrado y la información con la que cuentan sobre las viviendas sólo está en los papeles, esta situación inquieta a varios ya que deben firmar la conformidad de un crédito por una casa que no han visto. Luego Procrear realizará un segundo sorteo, en este caso será de asignación de viviendas, luego todo será cuestión de tiempo ya que solo restará que se avance con los papeles y restante y la esperada entrega de las llaves.



Viviendas que sobran

Corrientes se ha convertido en uno de los proyectos de Desarrollo Urbanístico más grandes del país, con un total de 678 viviendas en cinco tipologías, departamentos (150 unidades), casas de 157 m2 (325 unidades), casas de 257 m2 (140 unidades), casas de 356 m2 (54) casas para discapacitados (9 unidades). Según las fuentes consultadas, todo indica que la primera entrega que se espera para antes de fin de año, contemple un número sustancialmente menor al de las viviendas disponibles. Sobre el tema, el titular del Procrear a nivel nacional remarcó, nos concentramos en avanzar en la entrega de las viviendas que ya cuentan con personas que han cumplido con todo el proceso, en el caso de que sobren unidades se hará un segundo llamado a inscripción, refirió el funcionario.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: