LOCALES

Paso de los Libres: falla en el sistema de TRANSNEA produjo cortes de energía

2015-08-13 11:54:48 |La interrupción se registró a las 00.13 y se extendió por más de una hora. El inmediato trabajo de la DPEC logró normalizar el abastecimiento de electricidad. El restablecimiento paulatino comenzó a las 1.12, cuando personal de la distribuidora provincial energizó la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV entre Monte Caseros y Paso de los Libres. TRANSNEA no tiene guardia en la ciudad fronteriza.
Blog Single








Una rápida acción por parte del personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) normalizó la distribución y el servicio de abastecimiento de electricidad en la ciudad de Paso de los Libres y zona de influencia, interrumpido en la madrugada de este jueves 13 de agosto a consecuencia de una falla en el sistema de la empresa TRANSNEA S.A.



La perturbación producida en la estructura de TRANSNEA se registró alrededor de las 00.13, y el trabajo de la DPEC consiguió normalizar la prestación a las 1.21. El restablecimiento paulatino comenzó a las 1.12, cuando el personal de la distribuidora provincial tensionó la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV entre Monte Caseros y Paso de los Libres.



Durante la acción con el objetivo de contar con energía eléctrica para abastecer a la localidad, se detectó que la conexión internacional en 132 kV entre Argentina y Brasil se encontraba cerrada al momento de la prueba fallida.



Este campo es responsabilidad en la operación y mantenimiento de TRANSNEA, por lo que se le requirió la apertura del mismo a fin de aislar una posible zona de falla.



Fueron totalmente infructuosos los intentos de ejecutar esta maniobra, por lo que ha pedido de TRANSNEA, personal de la Estación Transformadora Paso de los Libres se trasladó e intentó también abrir el interruptor, sin resultado alguno.



Cabe destacar que en no hay personal, ni guardia de TRANSNEA. En tanto que los operarios de la DPEC maniobraron el seccionador asociado al interruptor y pudo seccionar para una prueba.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: