NACIONALES

"No apuntamos al entorno familiar", afirmó el fiscal del caso del niño desaparecido

2011-11-17 14:47:53 | Javier Ochoaizpuro, fiscal que interviene en la causa de la desaparición de Tomás Santillán en la localidad bonaerense de Lincoln, aseguró que "no apuntamos al entorno familiar", en el marco de la investigación.
Blog Single



En declaraciones a radio La Red, el fiscal de la UFI Nro. 2 de Junín, explicó que "por cuestiones de no entorpecer la investigación no puedo dar precisiones de la misma, pero particularmente no se apunta al entorno familiar".

"Se está realizando una amplia y compleja investigación; no hay pistas firmes, no hay novedades del hecho. No obstante, se está trabajando incesantemente desde el día 15 pasado el mediodía, se ha dispuesto una serie de medidas para dar con el paradero de Tomás", sostuvo.

Asimismo, informó que "tenemos testimonios de personas que lo han visto en las inmediaciones del colegio, por una avenida que se llama Massey. Lo han visto a dos y tres cuadras de la escuela, caminando como todos los días, y después de ahí se pierde el rastro", agregó.

Ochoaizpuro también señaló que la avenida por la que él caminaba es "la del acceso a la ciudad de Lincoln y el horario en que lo hacía es un horario en el que transita mucha gente por el lugar. Salen los chicos de los colegios, (circulan) los padres que los van a buscar, hay mucha gente a esa hora".

El fiscal consideró que "dar aviso inmediatamente (a las autoridades) a veces ayuda a obtener respuestas más eficaces y más rápidas. Estamos acostumbrados a hacer otro tipo de medidas antes de ir a la justicia, pero el mecanismo indicado y el más eficiente es el de recurrir a la justicia o a la policía para tratar de conseguir una respuesta más rápida".

Tomás Damero Santillán fue visto por última vez el martes 15, minutos después del mediodía cuando se dirigía del colegio a su casa, caminando por la avenida Massey de la ciudad de Lincoln.

En ese momento, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Los familiares del menor pidieron que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato, lo hagan a la comisaría de Lincoln o al teléfono de emergencias 101.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: