DEPORTE

Textil Mandiyú goleó y quedó tercero

2010-11-08 12:06:44 |  El equipo correntino derrotó 3 a 0 a Sportivo Patria, en un partido correspondiente a la 9ª fecha del grupo G del certamen Federal. El paraguayo Raúl Gómez Aquino hizo dos y el restante Gerónimo Vidal.
Blog Single

Textil Mandiyú llegaba último en la tabla, y se volvía a reencontrar con su gente luego de casi un mes, dos semanas de visitante, una libre y la ultima por el corrimiento de la fecha por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Por eso era importante una victoria.

El campo de juego no era lo ideal, y encima se le sumó el fuerte viento que hacía casi imposible jugar al ras del piso. Por ello que se vio muchos pelotazos, y muchos de estos sin destino.


tante Gerónimo Vidal. El partido se jugó en Libertad con un lleno total en las tribunas. La próxima visita a Atl. Paraná que es escolta.


El entrenador, Alfredo Villegas dispuso dos “nueves” con Alejandro Toledo y Raúl Gómez Aquino, y estos se llevaron muy bien, siendo el “Sheriff” el asistente de los dos goles del paraguayo.

El partido en si no fue bueno, pero Textil Mandiyú lo suplió con una gran entrega, con una defensa, comandada por el capitán Patricio Del Vecchio, que tuvo una buena tarde, incluso en el segundo tiempo, jugaron con una línea de tres.

La mitad de la cancha tuvo a un siempre cumplidor Altamirano, y un Juanita Míerez inspirado.

Aspitia no tuvo una buena tarde y esto lo vio el DT y dispuso el ingreso de Diego Valenzuela que le dio frescura en la zona media.

Buen trabajo de Gerónimo Vidal, que metió un golazo de 25 metros.

El primer gol, llegó a los 16’ de la primera etapa, con un desborde de Miérez, el pase a Toledo que se dio vuelta en la entrada del área chica y el pase para la entrada de Gómez quino que la tuvo que empujar.

Sportivo Patria jugaba con uno menos a los 20’ por una tontera de Ángel Ibarra.

En el complemento, Patria se quedaba con 9, por la roja a Santiago Pérez.

A los 14’ volvió a castigar el Albo, con una asistencia de Almirón, que hizo una muy buena presentación en el equipo, para que Vidal le pegue de aire y coloque el balón al ángulo izquierdo del arquero Panero.

Seis minutos después, Toledo recibió una pelota en el sector serecho, pegado a la línea, con un gran movimiento pasó entre dos defensores e ingresando al área grande mandó el centro para que el paraguayo Gómez Aquino marque el tercero que a la postre sería el definitivo.

Con este marcador, el equipo correntino suma 10 unidades



Síntesis

Textil Mandiyú:

Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina, Jorge Alegre González; Juan Miérez, Leandro Altamirano, Matías Aspítia; Jerónimo Vidal; Alejandro Toledo y Raúl Gómez Aquino. DT: Alfredo Villegas

Sportivo Patria:

Hernán Panero; Gustavo Corti, Cristian Jara Lungui, Pedro Valiente, Franco Turus; Víctor Vargas, , Álvaro Ramadan, Federico Pérez; Santiago Pérez, Walter Larrea y Ángel Ibarra. DT: Daniel Lanata

Goles: PT: 16’ Raúl Gómez Aquino (TM). ST: 14’ Gerónimo Vidal (TM) y 20’ Raúl Gómez Aquino (TM).

Cambios: ST: Inicio; Diego Valenzuela por Aspitia (TM), 12’ Aníbal Almirón por Alegre González (TM) , 15’ Paul Agüero por Vargas (SP), 21’ Gonzalo Pugliese por Gómez Aquino (TM), 26’ Miguel Zamora por Larrea (SP) y 31’ Edelmiro Martinich por Federico Pérez (SP)

Expulsados: PT: 20’ Ángel Ibarra (SP). ST: Santiago Pérez (SP)



Árbitro: Diego Aime (Rafaela).

Cancha: Libertad.

Público: 1.300 personas apróximadamente.



Resultados zona 6

Textil Mandiyú- Sportivo Patria de Formosa

PT: 16’ Raúl Gómez Aquino (TM). ST: 14’ Gerónimo Vidal (TM) y 20’ Raúl Gómez Aquino (TM).

Chaco For Ever de Resistencia 0 - Atlético Paraná de Paraná 1

20·st. Lisandro Alzugaray (AP)

Atl. Sarmiento de Santiago del Estero 0 - Guaraní A. Franco de Posadas 2

39· Ariel Andrusyzsyn(GAF), 10·st Leandro Fernández (GAF)

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: