INTERNACIONALES

Los brasileños acuden a las urnas para elegir al sucesor de Lula

2010-10-31 16:51:17 | El peridiosta Darío Pignoti informó que las elecciones se desarrollan con normalidad. Están habilitados para sufragar 135,8 millones de brasileños, quienes podrán decidir entre la continuidad o el cambio de las políticas que trazó Lula da Silva en ocho años de gestión.
Blog Single

A las ocho hora local (las siete en la Argentina), se iniciaron los comicios de segunda vuelta que definirán entre Dilma Rousseff (oficialista) y José Serra (opositor) quién será el nuevo presidente del país.

Están habilitados para sufragar 135,8 millones de brasileños, quienes podrán decidir entre la continuidad o el cambio de las políticas que trazó Lula da Silva en ocho años de gestión, y que lo llevan a dejar el poder con una popularidad inédita superior al 80 por ciento.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que las 480 mil urnas electrónicas distribuidas en todo el país permitirán conocer con resultados totales quién será el ganador alrededor de las 22 (hora local), cuatro horas después del cierre de los comicios.

Las elecciones también permitirán elegir en segunda vuelta a los gobernadores de nueve de los 27 estados federales: Alagoas, Amapá, Goiás, Rondonia, Roraima, Pará, Paraíba e Piauí y el Distrito Federal

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: