SALUD&BELLEZA

Los beneficios de incluir pescado en la dieta

2010-10-26 00:36:39 | Su aporte de ácidos grasos Omega 3 lo hacen indispensables para la salud cardiovascular.
Blog Single

 


El consumo aconsejado El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, que no es producido por el cuerpo humano, sino que debe ser ingerido con los alimentos.


Las grasas esenciales, como el Omega 3 son indispensables para el funcionamiento del sistema inmunológico.


Como estas grasas no son producidas por el organismo, necesitamos seleccionar e incorporar alimentos que las aporten.


Dónde encontrar Omega 3


Las principales fuentes de ácidos grasos Omega 3 son las algas marinas y los peces de agua fría, que se alimentan de algas, ya que en ellas se encuentra la mayor concentración de Omega 3 de la naturaleza.


También encontramos menor cantidad en algunas frutas secas, como las nueces, y vegetales como el berro y la espinaca.


La incorporación de estas grasas ayuda a prevenir y a controlar los problemas cardiovasculares.


Existen las cápsulas de ácidos grasos Omega 3, de venta libre en las farmacias o casas de productos dietéticos,  para aquellas personas que por diferentes situaciones, como problemas geográficos, disponibilidad o alergias alimentarias, es dificultoso el consumo de pescados.


La Chía, es un vegetal con importantes aportes de ácidos grasos Omega 3, se comercializa en forma de harina, semillas y aceites. También las cápsulas son una buena alternativa, donde no se perciben los sabores.


La incorporación de ácidos grasos Omega 3 en forma regular, sumada a una alimentación saludable y a la práctica de actividad física, permite mantener un corazón y aparato cardiovascular protegido.


Por: Licenciada Cristina Maceira para Nutrar.com


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: