POLITICA

Diana Mondino viajó y se reunió con el canciller de Lula y Daniel Scioli

2023-11-27 10:44:04 |La futura ministra de Relaciones Exteriores entregó una invitación para que el presidente brasileño esté presente en la asunción del 10 de diciembre.
Blog Single
La futura canciller Diana Mondino se reunió este domingo en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, como parte de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Mondino le entregó a Vieira una invitación para que Lula da Silva pueda estar presente en la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre, según comunicaron desde el Palacio de Itamaraty.

La reunión se inició pasadas las 13 como parte del acercamiento de la nueva administración argentina a Brasil, a una semana de la elección de Milei como presidente.

El encuentro contó con la participación del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli.

“La diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó la invitación del presidente de electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de la toma de posesión, el 10 de diciembre”, indicó el comunicado del Palacio de Itamaraty distribuido a la prensa.

GOBIERNO DE MILEI: LA RELACIÓN CON LULA

La invitación de este domingo ocurrió luego de que el presidente Milei invitara el lunes pasado a la asunción al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien organizó una comitiva para el viaje a Buenos Aires de más de 20 personas, entre ellas tres gobernadores.

Según se sabe hasta hoy, Lula da Silva no tiene pensado asistir a la ceremonia de asunción de Milei. “Por lo que sé del presidente Lula, creo que le resulta difícil ir, porque se sintió personalmente ofendido. Pero el Estado brasileño estará representado”, aseveró el principal asesor en política exterior, Celso Amorim, luego de la victoria del libertario.

Por otra parte, hace pocas semanas Mondino había criticado la idea de romper relaciones con Brasil durante una entrevista. “Nos hicieron pensar que el país tiene un dueño”, afirmó la legisladora electa, determinando que aquellos que apoyan esta ruptura impulsan una idea “sucia” y “carente de lógica”.

“Vamos a invitar a Lula a la asunción”, agregó en su momento la futura canciller. “Las relaciones entre los países perduran. Mucha gente puede pensar que ganó el ‘equivocado’. Pero las relaciones por qué van a cambiar”, aseveró.

“Lula sabe que Argentina y Brasil siempre han estado y van a trabajar juntas. Entre otras razones, porque están juntitas y no nos podemos mover de donde estamos. No hay ninguna posibilidad de que se alteren las relaciones. Podemos tener relaciones más fructíferas o menos. Si perdemos barreras, perdemos mutuamente”, declaró, dejando claros sus deseos de un diálogo con el gobierno brasileño.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: