SALUD&BELLEZA

Por qué se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer

2022-02-04 09:53:05 |Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de cánceres que provocan 9,6 millones de muertes.
Blog Single
Este viernes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, fecha adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

El objetivo de esta jornada es el de impulsar la concientización mediante múltiples acciones preventivas y de control.

Bajo el lema "Por unos cuidados más justos" se lanzó una campaña con el fin de "comprometer a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos".

"A nivel mundial, se estima que se diagnostican 20 millones de nuevos casos de cáncer y 10 millones de muertes", señaló la OMS.

"La carga del cáncer aumentará aproximadamente en un 60% durante las próximas dos décadas, lo que afectará aún más a los sistemas de salud, a las personas y a las comunidades", detalló.

Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de cánceres que provocan 9,6 millones de muertes. Se calcula que que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá un cáncer a lo largo de su vida.

Se prevé que la carga mundial por cáncer aumente a unos 30 millones de nuevos casos para 2040, con una tasa de mayor crecimiento concentrada en países de ingresos bajos y medianos.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: