COLUMNISTA

Liderazgo: Las características que definen a un buen líder

2016-10-06 17:45:45 |Ser un buen líder es una decisión personal que puede cambiar nuestro entorno de manera favorable al ser ejemplo en acciones y decisiones.
Blog Single
Como toda actividad o comportamiento, el liderazgo es algo que se puede aprender y mejorar. ¿Cuales son las cualidades más comunes de un buen líder?, te presentamos las más comunes:



Conocerse a uno mismo: Saber quienes somos es el principio para poder ejercer el rol de líder. Saber controlar nuestras emociones y mantener equilibrio en momentos de éxito y de crisis.



Capacidad de recibir retroalimentación y hacer del aprendizaje un hábito: Un buen líder siempre es el primero en reconocer sus errores y se mantiene informado y en formación permanente.



Rodearse de gente capaz y que complementen su visión: Saber nuestras fortalezas y complementar nuestras áreas de mejora, es un factor muy importante para crecer en nuestro rol de líder.



Abierto a los cambios: El mundo está en constante evolución, saber adaptarse de manera rápida a los cambios, permite no estancarse y mantenerse a la vanguardia.



Visión: Un buen líder sabe de dónde viene y sobretodo hacia donde va y es capaz de contagiar de esa visión, a la gente que lo rodea.



Escala de valores bien definida: Tener un código de ética y de valores bien definida es esencial para generar confianza y para poder avanzar en dirección correcta.



Capacidad de comunicación: Poder transmitir de manera clara y precisa los mensajes, logra mantener una relación abierta donde se conoce el rumbo.



Pensar positivo y entusiasta: La capacidad de ver oportunidades en tiempo de crisis y de saber impulsar mediante sus actitudes y acciones, es fundamental para crear un ambiente de crecimiento.



Capaz de motivar: Esta caracteristica se logra a través del ejemplo, de la forma que vivimos y trabajamos, es el canal para lograr sacar lo mejor de los demás.



Compromiso y dispuesto tomar riesgos: Sin compromiso no hay progreso y sin riesgos, existe la posibilidad de convertirse obsoletos y estancarse.



Generosidad: Un buen líder siempre está dispuesto a servir a los demás, a buscar el bien común y a dar sin esperar nada a cambio.



El liderazgo es un privilegio que se nos otorga mediante nuestras acciones, que implica servicio, compromiso, dedicación. No es fácil, pero es un deber que todos podemos asumir y que mediante este, podemos contribuir a crear un mundo mejor.







l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: