POLITICA

Victoria Donda: “La Nación no respeta el sentimiento federal de nuestro pueblo"

2013-09-06 11:59:20 |El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recibió hoy en su despacho a la diputada nacional Victoria Donda ((Libres del Sur - Frente Amplio Progresista (FAP) UNEN); al concejal Gabriel Romero (Libres del Sur); al diputado nacional, licenciado en Economía, de la coalición Civica ARI; Alfonso Prat Gay, Hugo Calvano, candidato a concejal – Coalición Civica ARI.
Blog Single


Participaron de la reunión, que se desarrolló poco después de las 9:30, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y dirigentes de la agrupación política. El gobernador dio la bienvenida a los integrantes del ARI e inmediatamente abordaron temas de actualidad en la provincia y el país; y especialmente lo vinculado al electoral, que tiene su punto culminante para nuestra provincia en la elección de gobernador el domingo 15 de septiembre.



Finalizada la entrevista con el doctor Colombi,   la diputada nacional dijo a la prensa que se encuentra en campaña en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país; y que “Corrientes como parte de nuestro país es una provincia a la cual le tenemos mucho afecto y entre otras cosas, vinimos a apoyar a nuestro compañero de Libres del Sur, Gabriel Romero, que va como candidato a concejal en esta ciudad en las próximas elecciones.  Es muy importante que esta ciudad siga teniendo representantes que hagan escuchar su voz en los espacios legislativos”.



La representante de la Coalición Cívica ARI afirmó que “el pueblo, los correntinos y correntinas estén bien representados ante un gobierno nacional que “no respeta el sentimiento federal que tiene nuestro pueblo y esto significa también que pueda tener hombres y mujeres que hagan escuchar su voz dentro de las instituciones democráticas”.



Victoria es hija de desaparecidos y como tal opinó que el problema con la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) como sitio de memoria no hay por parte del Estado una política de memoria. Por si la ESMA fuera un museo, no se haría un asado. Se loteó y no sólo hay organismo de Derechos Humanos, sino también productoras de cine, centros culturales y lo que surge ante la ausencia del Estado, de una dirección clara de hacia dónde tiene que ir una política de memoria hay la presencia de otros tipos de políticas que tiene más que ver con lo partidario que con una política estatal planificada de memoria.



También expresó su indignación por la designación – en suspenso hasta fin de año– del general de división César Milani como jefe del Estado Mayor del Ejército, por parte del Gobierno Nacional, quien dijo que de esta manera está manchándola a la institución.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: