POLITICA

SADOP se sumó a la mesa de diálogo: satisfacción de AMET

2013-07-05 12:06:55 |La decisión de otro gremio docente de sumarse a la mesa de negociaciones laborales en el ámbito del Ministerio de Educación fue bien recibida por el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, quien felicitó “a los compañeros de SADOP por confiar en las virtudes del diálogo como instrumento principal de las reivindicaciones de los trabajadores”.
Blog Single












“Con perseverancia, una buena dosis de paciencia pero por sobre todo con inteligencia, sin dejarnos usar por nadie, hemos tomado el camino del diálogo para lograr objetivos que eran anhelados por largos años y hasta impensados como el blanqueo salarial en porcentajes inéditos; todo gracias a que nos sentamos a conversar”, sostuvo Rufino en un comunicado.



El dirigente destacó que hace pocos días el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó en conjunto con autoridades del Ministerio de Educación el acta que lo integra al sector dialoguista junto con AMET y la mayoría de los gremios docentes de Corrientes entre los que se encuentran la ACDP, UDA y el MUD.



De esa forma lo que podría definirse como ala intransigente del gremialismo docente se redujo y “crecimos en legitimidad los que apostamos a defender los derechos del trabajador educativo sin desconocer la realidad social y el perjuicio que se ocasiona a la comunidad con paros recurrentes que a veces solamente responden a intereses sectoriales”, puntualizó el titular de AMET.



Rufino subrayó que “a partir de ahora tenemos un integrante más en la comisión más importante de negociaciones de las condiciones laborales de los docentes como es la del nomenclador, que define el mecanismo de mejora salarial en el marco de escalada inflacionaria que estamos padeciendo en todo el territorio nacional”.



Consideró en tal sentido que “evidentemente no nos equivocamos cuando, desde principios de este año, hicimos un sincero llamado a la concertación como vía expedita e idónea para satisfacer los reclamos docentes, porque hoy nuestros compañeros no solamente cobran al día con mejoras salariales anticipadas en el tiempo sino que ganan en calidad del componente salarial con la elevación de los porcentajes remunerativos sujetos a descuentos jubilatorios”.



“Es decir que de esa forma también defendemos a los colegas jubilados y sentamos un precedente para otros sectores de la administración pública mientras seguimos trabajando en las cuestiones pendientes que no desconocemos como la necesidad de una constante mejora en los salarios, mantenimiento edilicio y una ley de educación que abarque todas las necesidades e inquietudes de nuestro sector como dinamizador social y cultural de la provincia”, concluyó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: