TECNO

Yahoo también quiere pisar fuerte en la TV on line

2013-05-28 01:15:47 |El gigante tecnológico Yahoo viene de adquirir la empresa de servicio de blogs Tumblr y ahora va por la firma de servicio de videos y televisión Hulu. 
Blog Single
Pero no es el único ofertante, ya que deberá competir con Time Warner Cable Inc, el operador de televisión satelital DirecTV, el expresidente de News Corp, Peter Chernin y Guggenheim Digital Media.



Hulu es propiedad de News Corp y Walt Disney Co, y fue puesta en venta este año por segunda vez, tras discrepancias entre sus dueños acerca de cómo operar mejor un servicio web que transmite programas de televisión y otros videos. La compañía generó ingresos por 700 millones de dólares el año pasado.



Yahoo decidió pisar fuerte el acelerador desde que es dirigido por Marissa Mayer desde julio del 2012, luego de anunciar que adquiría la plataforma de blogs Tumblr por 847 millones de euros y tres días después hacía lo propio con PlayerScale, una empresa de software para desarrolladores de juegos para smartphones, tabletas, consolas y PC.



Ahora el interés ha vuelto a fijarse en el servicio de video online, luego del fracaso por quedarse con el sitio de vídeos francés Dailymotion.



Yahoo no quiere quedarse fuera de este negocio, donde además de haber fuertes rivales como Netflix, están entrando sus grandes competidores como Google, Amazon, Microsoft y Apple.



No se informaron las cifras de la oferta pero Hulu se puso a la venta en 2011 por 2.000 millones de dólares (unos 1.546 millones de euros) y, este año la compañía se puso de nuevo a la venta, después de que surgieran fuertes discrepancias entre sus dueños sobre cómo evolucionar y explotar el producto.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: