COLUMNISTA

Budín de Limón

2013-04-15 12:54:40 |Ingredientes: 2 unidad/es de Yemas 1 cucharada/s de Ralladura de Limón 1 taza/s de Azúcar 0.25 taza/s de Jugo de limón 0.6 taza/s de Leche 0.25 taza/s de Harina 2 unidad/es de Clara batida a nieve
Blog Single
Preparación:



- En un bolw, bata las yemas hasta que estén bien espumosas. Agréguele la cucharada de ralladura de limón (sólo la parte amarilla) y mezcle la preparación, sin bajar las yemas.



- Agregue de a poco la taza de azúcar y siga batiendo hasta incorporarla muy bien (no deben notarse los granitos de azúcar)



- Súmele de a poco la leche, el jugo de limón y la harina, en forma alternada, y siga batiendo hasta incorporarla muy bien



- Agregue suavemente a la mezcla las claras batidas a nieve y vierta toda la preparación en el molde con la base acaramelada.



- Cocine el budín a bañomaría hasta que esté firme. Retire y déjelo enfriar. Cuando esté frío, desmóldelo sobre la fuente donde lo piensa servir.



Tip: ¿Un adorno fácil?



- Despegue el caramelo que habrá quedado adherido al molde: colóquelo sobre el fuego y despréndalo con un tenedor. Vuélquelo sobre la mesada enmantecada



- Una vez frío, pártalo de forma irregular y clávele unos trozos al budín. Sirva con un copo de crema chantillí.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: