COLUMNISTA

Hoy algo dulce: Chocotorta el clásico de la infancia.

2013-04-10 11:36:44 |Galletitas, queso crema y pocos ingredientes más alcanzan para lograr una preparación simple y exitosa. Te contamos, paso a paso, cómo hacer la chocotorta.
Blog Single
Ingredientes



* 2 paquetes de galletitas de chocolate.



* 600 gramos de queso crema.



* 500 gramos de dulce de leche.



* 60 gramos de chocolate para decorar.



* 2 cucharadas de café.



Procedimiento



Mezclar en un bowl el queso con el dulce de leche, tamizar y llevar al frío hasta que tome cuerpo.



Tomar las galletitas y sumergir en café hasta que no burbujeen.



Tomar un molde (cintura) y hacer un piso de galletitas. Luego, agregar la mezcla del queso con el dulce de leche. Armar así tres capas, llevar a la heladera y dejar enfriar toda la noche.



Terminar con una capa de crema y, por último, decorar con chocolate rallado por encima.



Algunos tips



* Lo ideal es seguir la receta al pie de la letra, no obviar ningún paso y tener en cuenta las cantidades y proporciones.



* Para tener un mejor resultado y un sabor más exquisito es importante que esté bien fría. Debe conservar las 24 horas de heladera antes de servir.



* ¿Se puede hacer más light? No existe esa opción, porque sino perdería su esencia, ya que es un clásico y remite a los sabores de la infancia. Se aconseja no cambiar lo que aparece en la receta, para que salga con su sabor original.



* Para presentarla como un postre podría ser decorada con macarrons o rulos de chocolate templados. Así, se obtendría una presentación diferente a la habitual y le daría un toque gourmet.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: