TECNO

Twitter compró una empresa para medir el rating de la TV

2013-02-13 18:09:13 |Le permitirá saber qué cantidad de personas están hablando sobre programaciones en las redes.
Blog Single
Twitter anunció que compró la firma Bluefin Labs, para seguir la tendencia de los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes o tabletas para comentar en las redes sociales los programas de televisión que están mirando.





Nacido de la investigación en el reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Bluefin permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones de televisión en las redes sociales Twitter, Facebook y otros foros en tiempo real.





La compañía, fundada en 2008, también registra si las personas conectadas están haciendo comentarios favorables o desfavorables.





"Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión", dijo el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, en una publicación en un blog.





"Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la que la gran mayoría - el 95% del compromiso a tiempo real con la TV - pasa", dijo Bluefin en un post de su blog, donde anunció el acuerdo.



L.G

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: