POLITICA

Scioli afirmó que no pesificará sus ahorros

2013-01-13 11:17:31 |TRAS EL RETO de CRISTINA, Scioli afirmó que no pesificará sus ahorros
Blog Single
"Tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego del reto de la presidente Cristina de Kirchner por la decisión de mantener sus ahorros en moneda extranjera.



De todas maneras, Scioli dijo que ese tipo de temas "son cuestiones que resuelvo en los ámbitos adecuados" y justificó el tipo de vida que llevaba antes de acercarse a la política, en el que realizaba múltiples viajes al exterior por cuestiones deportivas.



Por otra parte, el gobernador bonaerense volvió a marcar que tiene "diferencias" con Cristina de Kirchner, aunque aseguró que ella dirige una fuerza "amplia", y que a pesar de todo se complementan.



"La mayoría son coincidencias, más allá de los matices de cada uno. Eso se demostró y se puso a prueba a lo largo de diez años intensos. No tengo que sobreactuar mi lealtad. Respondo a través de los hechos", dijo el gobernador bonaerense y agregó: "Esto funciona como en cualquier equipo, somos distintos y nos complementamos. Ya lo decía Néstor: no es bueno el pensamiento único", dijo.



Durante entrevista que mantuvo con el Diario Tiempo Argentino, Scioli se refirió a su relación con Mauricio Macri, la situación financiera de la Provincia y las paritarias docentes, que comenzarán el lunes.



"A Mauricio lo conozco desde hace muchos años, nuestras mujeres son amigas...pero es bastante evidente que pertenecemos a dos partidos distintos. Me junté con él para inaugurar una planta de procesamiento de basura, es algo que tengo que hacer para que mejore la gestión. Pero no entiendo por qué me lo facturan", se justificó.



En cuanto a la situación financiera de la provincia de Buenos Aires dijo que "vamos a llevar al máximo la optimización de los ingresos en las asignaciones de gastos. Pero no podemos crear o aumentar impuestos, la provincia ha llegado al máximo en ese sentido. Habría que estudiar mucho si hay algún segmento que todavía no ha sido alcanzado por la reforma. Pero cualquier aumento por afuera de esto sería afectar la actividad económica y la competitividad".



Finalmente, el Gobernador se refirió al conflicto docente: "vamos a plantear con la ministra una mesa de negociación muy amplia. No sólo limitada al ajuste de los salarios. Tenemos que hablar también de infraestructura y de capacitación, pero confío en que vamos a poder iniciar el año en tiempo y forma", relató a modo de conclusión.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: