POLITICA

Elecciones en Corrientes

2013-01-02 09:34:54 |Para Zuleta Puceiro gana Ricardo Colombi y no hay segunda vuelta. "Corrientes va a vivir elecciones muy provincializadas en 2013", sostuvo el encuestador Enrique Zuleta Puceiro
Blog Single
Dijo que Ricardo Colombi es el que tiene mejor porcentaje de aceptación de la gente.  Sobre la figura presidencial expresó que según los sondeos realizados Cristina Fernández de Kirchner experimentó su crisis más profunda a lo largo del 2012. Destacó que perdió sus apoyos en casi 40 puntos porcentuales, quedando en alrededor del 27 por ciento.



Asimismo, esta situación fue repuntada en las últimas semanas del 2012 con la aprobación, sin apoyo, en la causa por la deuda con bonistas privados y el rechazo a las decisiones del juez norteamericano Thomas Griesa y la recuperación de la Fragata Libertad.



En el plano local, indicó que “es probable que hayan varias elecciones”, destacando que además de las legislativas nacionales, se eligen intendentes y gobernador.



Explicó que la Provincia no va a poder acomodar los calendarios de manera elástica debido a que los tiempos legales no lo permiten, pero pese a ello “Corrientes va a vivir elecciones muy provincializadas en el 2013”



“Esto significa que no se imitará la buena imagen del Frente para la Victoria en el ámbito nacional” y la figura del actual gobernador “está muy fuerte”.



Agregó que “sigue siendo una elección polarizada” entre las dos fuerzas políticas más importantes, pero si hubiera hoy elecciones gana Colombi y el actual intendente no lograría el balotaje.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: