POLITICA

Por los apagones, Colombi recordó el freno a créditos y dijo que hay un problema nacional

2012-12-21 11:38:54 |El Gobernador se refirió ayer a los inconvenientes energéticos y señaló que las altas temperaturas registradas estos días hicieron colapsar el servicio. Admitió que la solución definitiva llevará tiempo. Vaz Torres disparó: “Nos hacemos cargo de los problemas que genera el sistema energético nacional”.
Blog Single
En los últimos días se sucedieron los cortes y bajones de energía en toda la provincia, y consultado por la prensa, el gobernador Ricardo Colombi reconoció ayer que el sistema no alcanzó a resistir la demanda registrada por las altas temperaturas.



“Con 44 grados no hay sistema eléctrico que aguante, el consumo crece de manera muy importante, mientras se mantenga en 37 grados podemos controlar”, aseguró el mandatario, después de encabezar la entrega de maquinarias a los municipios.



Hizo hincapié además en que se trata de un problema que lo vive el país, “no sólo Corrientes”, señaló, para además remarcar que “en la zona hay problemas graves”.



Precisó que desde el Gobierno provincial se están proponiendo soluciones y trabajando todos los días para mejorar el sistema, “hay obras en marcha, algunas muy cerca de su finalización, que van a traer alivio, pero la solución definitiva y a largo plazo lleva tiempo”, admitió.



En este sentido aprovechó además para volver a criticar la actitud tomada por la oposición: “Aquí también queda demostrado el daño que han hecho aquellos le-gisladores que negaron el financiamiento solicitado para ejecutar obras fundamentales, ahora todo se de-mora y los problemas son consecuencia de esas acciones, que sólo buscaban perjudicar al Gobierno y en realidad perjudican a la comunidad”, fustigó.



Por su parte, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, detalló los inconvenientes que genera el actual diseño nacional del sistema energético. Aseguró que se continuará invirtiendo a nivel provincial, pero reclamó a Nación soluciones para la región.



Según comentó, en el Chaco y Formosa informaron sobre fallas en el sistema regional; en Santiago del Estero avanzan con cortes rotativos por la alta demanda. La Rioja decretó asueto para todo enero por déficit energético.



“Vamos a seguir haciéndonos cargo de los problemas y las demandas sociales que generan los tremendos desajustes en un sistema energético nacional que ya lleva muchísimos años con un diseño equivocado”, aseguró el funcionario.



En este sentido, consideró que “deben llevarse adelante las compensaciones necesarias, sobre todo en el NEA y en el NOA, donde si bien se están haciendo algunas obras, hace falta mucho más, pero fundamentalmente ha-ce falta un cambio de diseño por parte de la Nación para que nuestras provincias tengan legítimamente el mismo derecho a obtener el beneficio que tienen otras jurisdicciones del país”.



Señaló además que Corrientes tiene “un grave problema con Transnea”, porque “es una empresa que es-tá prácticamente sin capital, sin inversiones, y que no hace los mantenimientos preventivos”, cuestionó.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: