SALUD&BELLEZA

Sopa: la dieta de moda

2012-11-01 17:37:11 |¿Comerías sólo sopa para bajar de peso? Una prestigiosa nutricionista asegura que con su régimen se pueden perder hasta 4,5 kilos en 10 días.
Blog Single
Fiona Kirck ha publicado varios libros sobre dietas y todos han sido éxito en ventas. Es por esto que, lo más probable, es que el último, "Soup can make you thin" ("La sopa pueden hacerte delgada"), siga el mismo camino.



En él la nutricionista propone un régimen que llama Flab Fighting Soup y que, asegura, permite a quien lo siga perder cuatro kilos y medio en sólo 10 días. Lo singular es que la dieta está absoluta y totalmente basada en el consumo de sopas, a las que la autora califica como "un milagro" para perder grasa.



"Las personas delgadas comen sopas, hacen sopas, suelen elegirlas sobre otras opciones de comidas y snack. ¿Por qué? Porque no hay nada como un plato de sopa para nutrir, energizar, satisfacer y mantenerte delgada. Es simplemente la mejor manera de obtener la máxima nutrición en un espacio pequeño y conveniente", asegura Kirk en la página web donde vende sus libros.



Según la nutricionista, los beneficios que tienen las sopas se pueden resumir en los siguientes:



- Disminuyen las calorías.

- Satisfacen.

- Aminoran el apetito.

- Combaten los antojos.

- Hacen desaparecer la hinchazón.

- Equilibran las hormonas.

- Impulsan el metabolismo.

- Te mantienen fuerte.

- Te ayudan a dormir.



Según Fiona Kirk, la combinación de agua y sólidos es lo que hace a las sopas una comida óptima para perder los kilos demás. La especialista explica que esa mezcla "satisface de forma más efectiva y durante más tiempo a que si se consume exactamente la misma comida, pero se toma el agua de forma separada".



Asimismo, la especialista sostiene que el agua que contienen las sopas más el líquido con que naturalmente cuentan los vegetales, "permiten un eficiente intercambio de nutrientes en las células del cuerpo".



A juicio de la nutricionista, otro punto a favor de las sopas es que por lo general sus ingredientes aportan carbohidratos, proteínas y grasas, así como también vitaminas y minerales, todo en perfecto equilibrio.



Kirk añade que las sopas son baratas, fáciles de hacer y transportar, y, además, con ellas no es posible aburrirse ya que las opciones para elaborarlas son interminables. De hecho, en su libro la especialista propone 26 recetas diferentes de sopas, las cuales separa en tres categorías:



- Las SuperSkinny, muy útiles cuando se quiere perder kilos de forma rápida.



- Las Skinny, que permiten seguir bajando de peso.



- Las FatBustForever, ideales para cuando la persona está cerca de su meta y quiere mantener su nuevo look.



En "Soup can make you thin" también se pueden encontrar un sinnúmero de consejos respecto a cuáles sopas pre-hechas elegir en los supermercados o cuando se come en un restaurante.



Las recomendaciones “top” de Fiona Kirk



- Elige sopas ricas en proteínas o agrégales “toppings” de proteínas. Eso te mantendrá satisfecha por más tiempo y con bajas calorías.



- Añádeles grasas saludables, como el aceite de oliva. Ellas satisfacen más, otorgan energía y ayudan a combatir los antojos.



- Consume una antes de ir a la cama. Así lograrás descansar y tener un sueño reparador.



- Escoge comerlas a toda hora, incluso en el desayuno. También sirven como snack, para así evitar bajones de energía durante el día.



- Acelera tu metabolismo agregándoles hierbas y especies.



- Prepáralas con poca sal.



VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: