POLITICA

Aprobaron ordenanza que adhiere al Programa Nacional SUMAR

2012-10-25 19:00:48 |El Concejo aprobó la ordenanza de adhesión al Programa Nacional SUMAR que tiene como objetivo profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil. Además, se aprobó la creación del Programa Permanente de Socorrismo de la Ciudad y la habilitación en todos los Centros de Salud Municipal (SAPS) de un espacio para la recepción de medicamentos vencidos.
Blog Single
Con la presencia de 15 concejales incluida la presidente del cuerpo, Lic. Miriam Coronel y ausencia de los ediles José Ramírez Alegre y Teresita Selman, se realizó esta mañana en el recinto del Concejo la 30ª Sesión.



“El programa SUMAR es muy importante porque protege a niños y adolescentes hasta los 19 años y les permite la colocación de 16 vacunas gratuitas, además extiende la cobertura de salud de las mujeres hasta los 64 años, concientiza sobre el cáncer de cuello de útero y de mamás”.” comentó la autora del proyecto Blanca Zarza (FPV).



“En este momento quizás uno no se dé cuenta de la importancia que significará para la población argentina dentro de 10 años cuando contemos con una sociedad más sana a partir de la implementación de este programa. Sin dudas que esta es una política de Estado Nacional propuesta por nuestra presidente y la salud es una cuestión de Estado".



“La Nación colocará 2500 millones de pesos anuales y a cada provincia adherida se destinará 100 millones de pesos tal lo explicó la presidente cuando nos visitó en Itatí. Será la Nación quien controle”, asintió.



PROYECTO RECHAZADO



Por otro lado, los ediles Eduardo Tassano, Gabriel Romero, Javier Sáez y Claudio Polich se retiraron de la sesión minutos después de aprobada la moción de rechazo propuesta por Agustín Payes al proyecto de Resolución que solicitaba al DEM informe sobre la merma de colectivos el día 18 de octubre, proyecto presentado por Gabriel Romero.



PROYECTOS APROBADOS



Además, se aprobaron dos proyectos de ordenanza trascendentales que apuntan al mejoramiento de la Salud de los vecinos. Por un lado, la creación del Programa Permanente de Socorrismo de la Ciudad de Corrientes, presentado por el edil Justo Esoup (FPV) y por otro lado, la habilitación en todos los Centros de Salud Municipal (SAPS) de un espacio para la recepción de medicamentos vencidos, autoría de Agustín Payes.



Se aprobaron los proyectos de Resolución exceptuando el antes mencionado, la totalidad de los proyectos de Comunicación, Declaración y los expedientes con despacho de comisión presentados en el Orden del día.



PROYECTOS DE ORDENANZA INGRESADOS



Se giraron a las comisiones de Obras y Legislación los siguientes proyectos:

“Instituir el Mapa de Riesgo y Siniestralidad Vial, bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito Municipal”, propuesto por el edil Gabriel Romero (FAP).



La Adhesión a la Ley Nacional N° 26.001 (Establece el 22 de octubre, como Día Nacional del Derecho a la Identidad). La Creación del Banco de Tierras, el que estará integrado por los inmuebles actualmente de propiedad municipal. “Aprobar la Instrucción Técnica para la Instalación de Reductores de Velocidad en el ejido de la Ciudad de Corrientes. Los tres proyectos propuestos por el edil de José Gálvez (FPV)



A las comisiones de Trabajo, Hacienda, Legislación se giró “Prorrogar el cumplimiento de la Ordenanza N° 5722, Arts. 1°, 2° y 3° por un plazo de 180 días. Ref. Regulación del Sistema de Transporte de Remises”, autoría de Javier Sáez (PP)



También la Modificación del Art. 11° Inc. “c” de la Ordenanza N° 1135/82, propuesta por Félix Morando (FPV) ingresó a Salud y Legislación. Mientras que la Modificación del Art. 209°, Parágrafo II del Código Fiscal Ord, N°5617 e incorporar el inciso d), autoría de Agustín Payes (FPV) fue a Legislación y Hacienda.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: