POLITICA

Debate que llega a la Camara de Diputados

2012-10-24 09:18:41 |Se presentó un proyecto de Ley que busca crear el Comité de Convivencia Escolar. La idea es que el ente se encuentre integrado por docentes, tutores y alumnos. Rectores manifestaron que los adolescentes están en un cambio y hace falta mucho acompañamiento.
Blog Single
Con la intención de prevenir casos de violencia escolar, se presentó un proyecto de ley por el cual se propone la creación del Comité de Convivencia en cada institución educativa.



La preocupación por episodios agresivos en el aula llegó a la Cámara de Diputados, ya que el diputado provincial Rufino Fernández elaboró una iniciativa dirigida a monitorear, investigar y denunciar episodios de acoso u hostigamiento físico o psicológico contra estudiantes.



Ante esta sugerencia, ya algunos rectores sobre la realidad institucional, a lo que la mayoría reconoció que los adolescentes están en una etapa de cambio y que necesitan acompañamiento permanente.De acuerdo con lo que relató la rectora de la Escuela Illia, Nidia Mosquera: "En el establecimiento suelen ocurrir episodios agresivos pero que tienen que ver con que son 1.700 alumnos y se entrecruzan cuestiones de la edad o del barrio", señaló.No obstante describió que se trabaja mucho con profesores tutores, que son los encargados de dar charlas y de realizar acciones preventivas.



Por su parte, la vicerrectora de la escuela Eloy Ortega, sostuvo: "Nosotros realizamos acompañamiento y contención permanente porque los jóvenes necesitan que se les inculque referencias y valores".Agregó que la institución cuenta con un reglamento interno y otras actividades y talleres preventivos."Tenemos un ambiente pacífico, por ahí puede pasar alguna situación agresiva, pero dentro de lo normal o como nos pasó hace poco que los alumnos estaban exaltados por el problema edilicio", indicó.



A esto reflexionó que "toda la sociedad está cambiada. Hace 15 años quién iba a pensar que los chicos iban a tomar las escuelas, como pasó en Buenos Aires. La televisión se convierte en ejemplo para los chicos de acá y creen que pueden hacer lo mismo y por eso es tan importante el acompañamiento que hacemos desde nuestro lugar, explicándoles las consecuencias y las formas correctas de actuar".



L.G

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: