POLITICA

Ratifican el corsódromo pero el carnaval aún no tiene calendario

2012-10-23 09:11:02 |El gobierno provincial aseguró ante los medios que el nuevo escenario estará disponible para diciembre. Así apuró al Municipio para que emita la resolución con la fecha oficial de desfile. Por último desde Provincia se pusieron a disposición del Intendente Camau, "sin ningún tipo de condicionamiento" y a articular la organización del evento con la Subsecretaría de Turismo provincial y el Instituto de Cultura.
Blog Single
Nada cambió con el anuncio de ayer en el incierto Carnaval Correntino. El Gobierno provincial volvió por cuarta vez a ratificar que la Municipalidad capitalina tendrá a su entera disposición el futuro escenario asegurando a la vez que finalizarán las obras para diciembre, que los organizadores del evento gozarán del acompañamiento de la provincia y que además no habrá “ningún condicionamiento”, en la explotación de la pista. Desde la Municipalidad en tanto se volvió a dilatar el tema.



Una sorpresiva conferencia de prensa en Casa de Gobierno mitigó ayer la fuerte tensión que comenzaba a quitar el sueño a miles de comparseros, dirigentes y organizadores que aguardaban un guiño de la provincia para volver a poner presión sobre la Municipalidad de Corrientes que sigue prorrogando la confirmación de la fecha de inicio de la denominada Fiesta de Momo.  Encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y secundado por el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y la subsecretaria de Turismo Inés Presman, la Provincia anunció oficialmente el cronograma de corsos del interior y lamentó que en Capital la fecha sea aún incierta.



“Terminaremos el corsódromo a tiempo como habíamos anunciado, no hay que dejar pasar más tiempo y hay que definir la fecha de carnaval en Capital”, expresó Vignolo en diálogo con la prensa en referencia a la obra de Cambá Punta, en cercanías del aeropuerto "Fernando Piragine Niveyro". Asimismo el ex intendente manifestó que "se viene trabajando intensamente para que el corsódromo alcance todas las condiciones que nos habíamos planteado para esta etapa”. Asimismo Vignolo agregó que el futuro escenario "va a contar con la calzada principal, acceso y cerrado perimetral, iluminación, y la totalidad de los galpones para las comparsas, todo eso lo vamos a terminar".



A todo esto durante la conferencia de prensa Vignolo volvió a reclacar que “se pone a disposición del Municipio capitalino y del concesionario del carnaval toda la infraestructura del corsódromo sin ningún tipo de condicionamiento" y llamó a la Comuna a articular la organización del evento con la Subsecretaría de Turismo provincial y el Instituto de Cultura.



"Tenemos que discutir el tema de la accesibilidad, vamos a dialogar con el municipio para ver cómo podemos implementar un sistema de transporte especial para que los correntinos puedan asistir a esta fiesta", manifestó, al tiempo que recordó que la fiesta es de "jurisdicción municipal".



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: