COLUMNISTA

Carré de cerdo en croute de garrapiñadas con puré de berenjenas y brotes verdes

2012-09-26 16:24:36 |Carré de cerdo en croute de garrapiñadas con puré de berenjenas y brotes verdes
Blog Single
Paseando por el mercado cruce por el puesto N° 5 “el puesto de de don Carlos”, al pararme frente a este me traslado al pasado (se acuerdan la famosa película “pandillas de New york” con el Di Caprio) vi las cabezas de cerdo y los cuartos colgando una imagen indescriptible por momentos, entonces fui ahí cuando lo vi un hermoso carre y al instante se me cruzo por la cabeza una receta con unos manies y almendras que había cruzado hacia unos instantes. Busque la parte del centro la más tierna, me di vuelta y le pedi a willy el verdulero unas berenjenas  y unos brotes verdes de soja que estaban ya envueltos. Tosté el mani con las almendras y un puñado de azúcar, unte suavemente la carne del cerdo, una vez terminado esto decidi proseguir con mi receta mientras la acompañaba con un vaso de whisky que maridaba (se casa con la comida o combina) muy bien con los sabores distintivos de mi receta.

Receta

200gs de carre de cerdo * 50gs mani tostado * 50gs almendras peladas * 70gs de azúcar * 1 diente de ajo picado * 1 berenjena *100gs brotes verdes de soja * 50cc whisky * c/n aceite  oliva *salpimentar a gusto

Preparación

Cortar las berenjenas al medio untarlas con aceite de oliva, salpimentar, llevar a horno fuerte 180° durante 17 minutos. Realizar una garrapiñada con los manies y las almendras (derretir azúcar, manies y almendras hasta que caramelicen) luego romperlo muy chiquito y untar el carre juntos al aceite de oliva, envolver con papel aluminio y ponerlo al horno (ya caliente de las berenjenas) durante 40 minutos. Retirar las berenjenas, pelarlas y realizar un puré. Presentar el plato con los jugos del carre diluirlos con el whisky , reducir 2 minutos y esta lista la salsa.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: