INTERNACIONALES

Rousseff viajará a Paraguay el 26 de marzo

2011-01-18 12:47:03 | La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Paraguay el 26 de marzo, según anunció ayer el canciller brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, quien destacó que la mandataria pretende "una agenda ambiciosa" con su vecino guaraní
Blog Single

Tras un encuentro con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en el que analizaron precisamente la agenda de la visita de Rousseff, Patriota manifestó su "optimismo y entusiasmo" por las relaciones bilaterales, históricamente muy estrechas.

Uno de los temas abordados en esta visita oficial a Paraguay fue el de la energía y las negociaciones en curso entre Brasilia y Asunción para un mejor aprovechamiento de la represa de Itaipú, que ambos países comparten.

Paraguay reclamó mayores beneficios y una revisión del tratado original -promesa de campaña de Lugo- y tras las promesas de Lula Da Silva de atender esos pedidos, se espera la aprobación de notas reversales que fueron firmadas por los dos presidentes el 25 de julio de 2009.

Antes de recibir a Patriota, Lugo trató precisamente el tema energético con sus colaboradores directos y empresarios del sector, y la viceministra de Energía y Minas, Mercedes Canese, adelantó que "se insistirá con los reclamos" a Brasil.

Hoy, Patriota estará en Montevideo, donde se reunirá con el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, y su par, Luis Almagro, casi con el idéntico objetivo de avanzar en temas relativos a obras de infraestructura, integración productiva, ciencia y tecnología.

Patriota también aprovechará la visita para preparar la llegada a Montevideo de Rousseff.

Durante su estadía en Montevideo, Patriota y las autoridades uruguayas pasarán revista al intercambio comercial entre ambos países, que en 2010 alcanzó los 3.100 millones de dólares, cifra que supone un aumento de 19,4 por ciento en relación a 2009.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: