INTERNACIONALES

Fijaron para febrero la primera audiencia del juicio de extradición del creador de Wikileaks

2011-01-11 15:27:07 | El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, compareció hoy ante un juez en Londres que fijó para el mes próximo la primera audiencia formal de su juicio de extradición a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales
Blog Single

El juez británico Nicholas Evans anunció a Assange las fechas del 7 y 8 de febrero para las audiencias formales de su juicio durante una breve audiencia de 10 minutos en la Corte de Woolwich Crown, en el sudeste de Londres.

Vestido con traje y corbata oscura y ante decenas de periodistas de todo el mundo, el australiano Assange, de 39 años, habló sólo para confirmar su nombre y dirección.

El juez dijo que la audiencia formal se celebrará en esa misma corte, que puede albergar a muchos más periodistas que el tribunal del centro de Londres ante el cual se había presentado Assange previamente para sus audiencias preliminares.

"Estamos contentos con la decisión de hoy. Nuestro trabajo con WikiLeaks continuará con la misma intensidad", dijo Assange a periodistas luego de su comparecencia, citado por la cadena BBC.

Assange está viviendo en la residencia de campo de un amigo en Norfolk, este de Inglaterra, desde que fue liberado bajo fianza el 16 de diciembre, nueve días después de haber sido arrestado por la policía británica en cumplimiento de la orden de detención sueca.

El juez Evans dijo que aceptó un pedido de la defensa y cambió las condiciones de la fianza del australiano para permitirle pasar las noches del 6 y 7 de febrero en el Frontline Club, una institución de debates y foros sobre el periodismo.

Los abogados de Assange habían dicho que la lejanía de la casa donde reside su cliente en Norfolk le hacía difícil trasladarse a Londres para las audicencias.

El hacker dice que las acusaciones hechas en Suecia por dos mujeres son políticamente motivadas, y las vinculó a la difusión por parte de WikiLeaks de miles de documentos oficiales y secretos norteamericanos.

Los fiscales de Suecia rechazan estas afirmaciones de Assange.

En tanto, funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que evaluaban presentar cargos contra Assange por espionaje.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: