DEPORTE

Regatas ganó y ahora va por la clasificación

2010-12-10 18:50:49 |             El equipo correntino venció a Toros de Nueva Laredo México por 77 a 74, costó pero se pudieron salir adelante. Este viernes enfrenta a Espartanos de Venezuela buscando ingresar a la próxima instancia.
Blog Single


Regatas comenzó dominando el encuentro. Primero porque controlo bien su pintura y después porque tuvo paciencia en ofensiva y así metió un parcial de 9 a 4 a los cinco minutos. Sin embargo cuando el equipo mexicano le imprimió vértigo al partido, el equipo correntinos no sólo que se descontroló sino también se desbalanceo en defensa y terminó cediendo la iniciativa del partido y perdió el primer cuarto claramente por 24 a 17.



En el segundo cuarto, Regatas recuperó rápidamente terreno tanto en el juego como en el marcador, y al minuto y medio se puso 23 a 24, siempre trabajando la pelota y con una gran defensa. Pero los mexicanos cuando corrieron fueron determinantes, y volvieron alejarse en el marcador 38 a 33, a los cuatro minutos. A partir de allí el encuentro se hizo sumamente parejo, cada uno con su libreto apostando a su juego, a sus armas, y pese a que Regatas tuvo la última pelota del cuarto terminó perdiendo por 41 a 40.



Un partido de rachas se volvió el tercer cuarto, y definitivamente se jugaba a lo que proponía el equipo de Toros. Rápidamente, con mucho vértigo, los méxicanos se pusieron 47 a 40, a los dos minutos. Pero Regatas cuando tranquilizó la pelota y se hizo fuerte en defensa quedó a sólo dos (53 a 51) a los cinco minutos, y un minutos después empató el juego en 53. Pero nuevamente desconcentraciones en los correntinos y el juego dinámico de la visita le dieron una gran luz para cerrar el cuarto por 63 a 58.



En el último cuarto, Regatas comenzó a tomar las riendas del encuentro. Martínez paró el balón, jugó en posiciones fijas, y apostó toda a la defensa secando lenta pero progresivamente a los mexicanos. Así llegó lograr su máxima diferencia de siete puntos (68 a 75) restando dos minutos para el final, con un triple de Romano, para comenzar a sentenciar el juego.



Pero Pagán clavó un triple restando un minuto (71 a 75) dejando el juego abierto, más cuando González logró un gol y falta (74 a 75) restando segundos para el final, instante preciso en que apareció en toda su dimensión el “Yacaré” Kammerichs para convertir dos simples claves (74 a 77) y tapar a González en la pelota del partido, y llevar el triunfo a Corrientes.



Síntesis

Toros (74):


W.Pagán 14, R. Rougeau 16, L. Vázquez 8, Q. González 14 y A. Henning 14 (FI); M. Domínguez 5, M. Helton 0 y A. Gómez 4. DT: José Martínez Boglio.

Regatas Corrientes (77):

J. Martínez 9, E. Villares 10, R. Stanton 16, F. Kammerichs 16 y T. Field 4 (FI); R. López 7, R. Legaria 0, N. Romano 8, S. Rodgers 7 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24/17, 41/40, 63/58 y 74/77.

Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Reynaldo Mercedes (Dominica), y Hernán Melgarejo (Colombia).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (Télam)

Foto: Marcelo Figueras


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: