DEPORTE

Debut y triunfo de Regatas en Mar del Plata

2010-12-10 11:27:47 |   Anoche le ganó 77 a 74 Toros de Nueva Laredo, México, en el primer juego del Grupo A de la Liga de las Américas. Hoy será la segunda presentación del fantasma ante Espartanos de Isla Margarita, Venezuela.
Blog Single

El primer paso en busca de la clasificación a la siguiente fase dio anoche Regatas Corrientes que superó aToros de Nueva Laredo (México), por 77 a 74. El equipo correntino recién pudo encausar el partido en los minutos finales de juego, cuando corrigió su defensa y aparecieron sus hombres determinantes: Javier Martínez, Ramzee Stanton y Federico Kammerichs.
El ritmo de juego en el inicio del encuentro lo impuso el equipo mexicano. Como era de esperar, Toros predominó en al comienzo del partido con su característica de correr y tirar y con poca paciencia para hacer circular el balón. Para esto también contó con la involuntaria colaboración de Rega-tas, que no bloqueó cerca de su aro, permitió segundas opciones en cada ataque, y además porque se apresuró en el contragolpe disminuyendo así efectividad.
En el segundo cuarto mejoró el rendimiento de Regatas y con un parcial de 6 a 0, se puso en juego para que el tanteador sea mucho más equilibrado, hasta llegar al descanso largo: 40-41.
Los recambios, donde se destacaron Roberto López y Nicolás Romano (10 puntos entre los dos), le dieron otra imagen al equipo “remero” que se hizo más sólido en defensa y encontró otras vías para llegar al gol.
La ventaja mínima que sacaron los mexicanos sobre el final del período, fue producto de la presión defensiva que implementó en todo el rectángulo de juego, y que desorientó a la ofensiva correntina.
Un parcial de 7 a 2 para los mexicanos, obligó a que Fabio Demti cambie el sistema defensivo, dejó de lado la marca personal para pararse en zona. Al principio René Rougeau (11 puntos en el segmento) sacó provecho de su movilidad, para ganar la línea de fondo, pero cuando Regatas corrigió esa situación, se hizo sólido en defensa.
En el otro sector de la cancha, con la conducción de Javier Martínez crecieron las figuras de Ramzee Stanton (6 puntos) y Federico Kammerichs (10 puntos en el parcial) para que el “fantasma” equilibre el marcador.
Sobre el final del período, Toros sacó una luz de 5 puntos con las armas conocidas: rebotes, pelotas recuperadas y contraataques.
Martínez se puso el equipo al hombro en los minutos finales con goles y sus tradicionales asistencias para Kamme-richs, Stanton y Scott Rodgers que concluyó con una volcada luego de una salida rápida en el ataque.
Los segundos finales fueron emocionantes, hasta que apareció el jugador franquicia de Regatas, para definir el pleito. Primero Kammerichs convirtió dos libres para dejar el marcador 74-77, y en defensa metió una tapa ante el intento de empatar el juego de un mexicano.

Síntesis del partido
Toros de Nueva Laredo (México) (74): Wilfredo Pagan 12, René Rogeau 16, Lonnie Vázquez 8, Adrián Henning 14 y Quentin González 13 (FI), Michael Domínguez 5, Michael Helton 0 y Andrew Gómez 4. Entrenador: José Ramón Martínez Boglio.
Regatas Corrientes (77): Javier Martínez 9, Eduardo Villares 10, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs 16 y Tyler Field 4 (FI), Roberto López 7, Raymundo Legaria 0, Nicolás Romano 8, Scott Rodgers 7 y Alejo Montes 0. Entrenador: Fabio Demti.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.
Jueces: Cristiano Maranho (Brasil), Herman Melgarejo (Colombia) y Reylando Mercedes (Puerto Rico).
Parciales: 24-17, 41-40 y 63-58.
Al cierre de esta edición, jugaban Peñarol y Espartanos de Venezuela, para completar la primera fecha

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: