SALUD&BELLEZA

Qué es el metacrilato, la sustancia que le inyectaron a Silvina Luna y que afectó su salud

2023-08-31 18:00:26 |El metacrilato es un polímero sintético utilizado en diversos campos, desde la construcción hasta la industria médica y estética. En la industria cosmética, el metacrilato se utiliza comúnmente como un ingrediente en productos para el cuidado personal, como las uñas acrílicas y las prótesis mamarias y es la sustancia que complicó el estado de salud de Silvina Luna, quien tuvo una fuerte lucha hasta que este jueves falleció a la edad de 43 años.
Blog Single
El uso de metacrilato en la industria estética también ha sido controvertido debido a los riesgos asociados con su uso. El metacrilato se usa comúnmente como un ingrediente en productos para el cuidado personal, como las uñas acrílicas y las prótesis mamarias, pero también empezó a emplearse para relleno de zonas como los glúteos y labios, siendo comparado con el aceite de avión.

El metacrilato ha sido objeto de controversia en los últimos años en Argentina debido a que varias famosas se enfrentan a los riesgos de tenerlo en sus cuerpos, como es el caso de Silvina Luna, quien reveló que necesita un trasplante de riñón a causa de los efectos del metacrilato. La mayoría de casos de famosas que se conocen están asociados con el “doctor de los famosos” Aníbal Lotocki.

Cuáles son los efectos del metacrilato en el cuerpo

El metacrilato puede tener efectos dañinos en el cuerpo. Algunos de los efectos adversos incluyen:

Reacciones alérgicas: el metacrilato puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, ya que es una sustancia extraña para el cuerpo.

Migración: el metacrilato puede migrar desde el lugar donde se ha inyectado, lo que puede causar deformidades y otros problemas estéticos.

Infecciones: el metacrilato no es estéril y, por lo tanto, aumenta el riesgo de infecciones graves.

Dolor: el metacrilato puede causar dolor crónico en las áreas donde se inyecta o a donde se desplaza.

Necrosis: el metacrilato puede obstruir los vasos sanguíneos, lo que puede causar la muerte del tejido y la formación de úlceras en la piel.

Hipercalcemia: es una enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal. Esto puede ocasionar que se debiliten los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y el cerebro.

El caso de Silvina Luna y su vida después del metacrilato

En 2010, Silvina Luna decidió quitarse algo de grasa corporal por medio de una liposucción y agregársela en los glúteos para darle más volumen. Como con el tiempo esta se reabsorbe, la sugerencia del cirujano plástico fue adicionarle metacrilato para lograr un relleno irreversible.

Tras esta decisión, los riñones de Luna se vieron afectados por la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la ha llevado a tener que tomar corticoides, además de ser internada cada tanto por complicaciones ocasionadas por la misma situación, realizarse diálisis tres veces por semana y ahora necesitar de un trasplante, ya que sus riñones dejaron de funcionar.

Otras famosas que también tienen en su cuerpo el metacrilato

El caso de Silvina Luna no es el único. Estas tres famosas también han afrontado las consecuencias del metacrilato, una sustancias que fue sugerida o que habría sido utilizada sin sus permisos en sus cuerpos.

Stefy Xipolitakis: una situación similar a la de Luna transitó Stefanía Xipolitakis. En este caso la intervención, también realizada por Lotocki, ocurrió en marzo del 2014. Cuando salió a la luz el caso de Silvina Luna, Xipolotakis se realizó una serie estudios médicos que concluyeron que en sus cuerpos tenían la misma sustancia tóxica.

Virginia Gallardo: también realizó una cirugía estética con Lotocki, en 2010, para aumentar sus glúteos. En esa operación, también le colocaron esta sustancia. A seis meses de la intervención, comenzó a tener diferentes lesiones, como desgarros.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: