POLICIALES

Apresaron a un hombre buscado por Interpol en una causa de abuso sexual

2022-09-09 09:45:31 |Un boliviano, de 38 años, era requerido desde el 2020 por un delito ocurrido en una localidad correntina. 
Blog Single
Detuvieron ayer a un hombre de 38 años, en Entre Ríos. Tenía pedido de captura internacional, lo buscaba Interpol por una causa de abuso sexual y era requerido por la Justicia de la ciudad correntina de Sauce.

Se trata de un individuo de nacionalidad boliviana, que residía en la ciudad de Sauce, cuando se produjo el delito. Luego de este hecho, se emitió una medida judicial que solicitaba su ubicación, en el 2020. Esta llegó a tener alcance internacional ya que estaba cargada una notificación “roja” de Interpol contra el imputado, precisaron las fuentes del caso.

El Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo, Martin José Vega, Secretaría N° 2, requería su aprehensión en relación con una causa caratulada “abuso sexual agravado, por acceso carnal en grado de tentativa”.

La Policía de Entre Ríos de la Departamental Feliciano realizó un operativo que finalizó con la detención del hombre, que tenía un pedido de captura, con el requerimiento judicial. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que por primera vez en el siglo podría registrarse un “Tercer episodio” de La Niña, un fenómeno que impactaría en todo el mundo. Según sus datos más recientes, esto ocurriría ya que el prolongado episodio de La Niña que se está viviendo en la actualidad persistiría por lo menos hasta fin de año.

La agencia meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que las probabilidades de que el actual episodio de La Niña perdure durante el período comprendido entre septiembre y noviembre es del 70%. Sin embargo, detalló que ese número disminuiría al 55% de diciembre a enero próximos.

El fenómeno climático comenzó en septiembre de 2020 y se reforzó gracias a la intensificación de los vientos alisios entre julio y agosto de ese año. Si se prolonga hasta fin de año, abarcaría tres inviernos boreales consecutivos, por lo que se lo consideraría un "episodio triple".

Los efectivos habían obtenido la información de que este hombre estaría viviendo en San José de Feliciano, por lo que se inició una serie de actividades con el fin de constatar el lugar donde pernoctaba.

Se realizó una discreta vigilancia y con las primeras luces del día se procedió a golpear la puerta donde estaba el buscado, Al verse rodeado por la fuerza policial, salió de la casa, y quedó detenido.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: