POLITICA

Fernández dijo que “lo sucedido en el Ministerio de Salud no puede avalarse”

2021-02-22 09:32:12 |El presidente se refirió a la salida de Ginés González García del gobierno y contó el pedido a Carla Vizzotti so­bre la campaña de vacunación.
Blog Single
El presidente Alberto Fer­nández se refirió ayer a lo sucedido con el escándalo del “vacunatorio VIP”, que le costó el puesto de ministro de Salud a Ginés González García, obligado a renunciar el viernes por la tarde, luego de que conocerse que se ha­bía vacunado gente cercana a él en la sede donde funcio­na la cartera sanitaria.

“Es público y notorio que he debido tomar una deci­sión ante un hecho repro­chable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excep­cional, no puede avalarse”, explicó Fernández en una serie de mensajes que publi­có en sus redes sociales.

Asimismo, explicó que “aun cuando los vacuna­dos estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de reci­birlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas per­sonas se ha montado un es­cenario mediático de escar­nio público”, y agregó: “Y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

Se refirió así a la lista de empresarios, médicos, po­líticos amigos y familiares del ex ministro que fueron vacunados con dosis de la Sputnik V y que queda­ron en el foco del conflicto. Como consecuencia del es­cándalo que se desató, el jefe de Estado decidió nombrar en el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta el viernes era la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, y que ayer juró como nueva ministra.

“Le he encomendado a Carla Vizzotti que protoco­lice al máximo el suministro y la aplicación de vacunas, considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. De­bemos trabajar para evitar que estas situaciones se re­pitan”, explicó en el hilo de tuits publicado en la tarde de este domingo.

Además, explicó que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna”, y que “más de 400 mil personas ya re­cibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”. En ese sentido, consideró que “el ritmo de vacunación co­mienza a acelerarse con la llegada al país de más vacu­nas”. Por otro lado, recono­ció que le pidió la renuncia -a Ginés González García- “con dolor”.

Verbitsky: ‘Fue un error grave”

El periodista Horacio Verbitsky pidió este do­mingo disculpas, en alu­sión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que definió como un “error grave”, y expresó su arrepentimiento.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicacio­nes de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es por­que no advertí que fuera algo incorrecto el ejercicio de un privilegio”, escribió en la página El Cohete a la Luna.

Verbitsky explicó que, “alarmado ante el noveno contagio” en su familia, “que abarcó desde septua­genarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufri­miento”, consultó al ahora ex ministro si “correspon­día” que él se la aplicara.

“Me dijo que sí y que de­bía hacerlo en el hospital Posadas. Días después ob­tuve el turno”, apuntó.

Sin embargo, dijo que “horas antes, desde la se­cretaría privada del minis­tro”, le indicaron que “un equipo ambulante lo haría en el propio Ministerio”. A lo que aclaró: “No debí ha­berlo consentido”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: