POLICIALES

Desarticularon tres “kioscos” de venta de drogas: ocho detenidos

2018-11-10 09:24:26 |La Policía de Corrientes concretó allanamientos. Fue después de una pesquisa iniciada con denuncias anónimas. Apresaron a hombres como a mujeres. Están señalados como responsables de comercializar cocaína y marihuana al menudeo. Además se incautaron de vehículos.
Blog Single
Como resultado de tres allanamientos en simultáneo, la Policía de Corrientes detuvo a ocho personas, hombres y mujeres, acusados de comercializar drogas al menudeo.

Tales ilícitos eran cometidos en denominados “kioscos”, montados en viviendas de familia en los barrios Jardín y Lomas del Mirador de la capital provincial.

Los procedimientos, trascendió de fuentes oficiales, fueron posible gracias a algunas denuncias anónimas, en las que aportaron algunos datos que los efectivos investigaron bajo la supervisión del Juzgado Federal Número 2, a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.

La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con el firme acompañamiento de la División Policía de Alto Riesgo (PAR), ingresó el jueves a la tarde a los domicilios “marcados” previamente.

Uno de los operativos se desarrolló en una vivienda ubicada en avenida Río Chico al 5800. Las autoridades llegaron a este sitio en forma sorpresiva y de manera inmediata redujeron a tres hombres y a una mujer.

La requisa en distintas dependencias de este inmueble permitió hallar 25 “bochas” de cocaína, una “bocha” con picadura de marihuana, tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas y seis teléfonos celulares.

Por otro lado, en el barrio Lomas del Mirador, en una casilla de la Costanera Norte, se detuvo a una pareja integrada por Alexis Adrián V., de 21 años, y Antonella Lucía M., de 19. Allí, los detectives secuestraron la cantidad de 126 gramos de marihuana, un teléfono celular y la suma de 3.055 pesos en billetes de diferente denominación.

En un tercer domicilio, también del Lomas del Mirador, a unos 100 metros de la costa del río Paraná, se detuvo a otra pareja integrada por Ernesto E. y Liliana V., sindicados como autores de la comercialización de drogas desde hacía un largo tiempo.

Estas personas tenían en su poder 13 gramos de clorhidrato de cocaína, suelto en una bolsita; 50 “bochitas” de igual sustancia, la suma en efectivo de 22.910 pesos, un automóvil, dos motocicletas y una bicicleta.

Al cabo de algunas horas en los lugares allanados, los efectivos transportaron lo incautado y a las personas imputadas.

Todos los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, alojados en la sede de Drogas Peligrosas y en la Comisaría de la Mujer. En el transcurso de la próxima semana serían citados a prestar declaración.

“La gente que vive en esos barrios sabía lo que sucedía y por ello la información llegó a ser conocida por la Policía. Menores de edad concurrían a comprar droga a cualquier hora”, indicó una fuente del caso.

Denuncias anónimas, entonces, sirvieron como disparador de la investigación. Bastaron unos pocos datos para que la fuerza de seguridad trabaje en forma minuciosa, hasta dejar establecido el mecanismo delictivo como sus responsables.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: