NACIONALES

Entra en circulación nuevo billete de $50

2018-08-16 08:58:13 |Se trata del quinto integrante de la nueva familia de billetes con animales autóctonos de Argentina que el Banco Central emite.
Blog Single
El Ban­co Cen­tral pon­drá en cir­cu­la­ción el nue­vo bi­lle­te de $50 con la ima­gen del cón­dor, el quin­to in­te­gran­te de la se­rie de ani­ma­les au­tóc­to­nos.

La en­ti­dad mo­ne­ta­ria in­for­mó que se­rá dis­tri­bui­do pro­gre­si­va­men­te a tra­vés de to­da la red de su­cur­sa­les ban­ca­rias y que co­e­xis­ti­rá con los otros del mis­mo va­lor ac­tual­men­te en cir­cu­la­ción.

El cón­dor an­di­no for­ma par­te de la nue­va fa­mi­lia de bi­lle­tes de ani­ma­les au­tóc­to­nos de Ar­gen­ti­na que se po­ne en cir­cu­la­ción, tras el hor­ne­ro ($1.000) y el gua­na­co ($20), lan­za­dos en 2017, y la ba­lle­na fran­ca aus­tral ($200) y el ya­gua­re­té ($500), de cur­so le­gal des­de 2016.

Co­mo to­dos los bi­lle­tes de es­ta nue­va fa­mi­lia cuen­ta con es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad, en­tre las que se des­ta­can la mar­ca de agua -­que re­pro­du­ce el re­tra­to del cón­dor y, en la par­te in­fe­rior, la de­no­mi­na­ción “50”-­, y el hi­lo de se­gu­ri­dad, una ban­da in­cor­po­ra­da al pa­pel que con­tie­ne la le­yen­da “$50” se­gui­do de “BCRA”, en for­ma re­pe­ti­da y al­ter­na­da.

Pre­mios

La nue­va fa­mi­lia de bi­lle­tes de ani­ma­les au­tóc­to­nos ha ob­te­ni­do di­ver­sos ga­lar­do­nes in­ter­na­cio­na­les. Ade­más del pre­mio Ne­xo­num, el bi­lle­te de $500 re­ci­bió el Pre­mio LA­TI­NUM al me­jor bi­lle­te la­ti­no­a­me­ri­ca­no 2015/2016 y, en 2017, fue ele­gi­do en­tre los cua­tros me­jo­res bi­lle­tes del mun­do con el se­gun­do pues­to com­par­ti­do, otor­ga­do por la In­ter­na­tio­nal Bank No­te So­ciety (IBNS), que pre­mió el mé­ri­to ar­tís­ti­co, el di­se­ño y el uso del co­lor y me­di­das de se­gu­ri­dad. Por su par­te, al bi­lle­te de $200 con la ima­gen de la ba­lle­na fran­ca aus­tral, le fue con­ce­di­do el pre­mio LA­TI­NUM 2016/2017 al me­jor bi­lle­te la­ti­no­a­me­ri­ca­no.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: