LOCALES

La Municipalidad lanza cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes de la ciudad

2024-04-11 11:00:26 |Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último año del secundario. Además comienza la edición de otoño del Club de Chicas programadoras, para alumnas de 13 a 18 años. La inscripción se extenderá del 11 al 18 de abril.
Blog Single
Más fotos (3) >>
Los y las jóvenes de la ciudad que tengan entre 17 a 19 años -que estén en el último año del secundario-, podrán inscribirse de manera gratuita, del 11 al 18 de abril, a los cursos que la Municipalidad junto al Club Argentec pone a disposición para formarse en nuevas tecnologías. Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity.

El subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal, Juan Francisco Gabardini, detalló que “estos cursos tienen una duración de dos meses y ofrecen un inicio para el camino de los jóvenes que se quieran desarrollar en este ámbito digital que es tan demandante en el mundo actual”.

Remarcó que “desde la Municipalidad queremos brindarles estas herramientas que son totalmente gratuitas para que puedan adquirir conocimientos en nuevas tecnologías y también fortalecer uno de los ejes que impulsa esta gestión que es el de generar una ciudad de oportunidades”.

El funcionario comentó que los cursos son virtuales y autogestionables, para que cada uno pueda manejar sus tiempos, siguiendo los contenidos disponibles en el aula virtual. Los jóvenes no necesitan tener conocimiento previo, solamente contar con una buena conexión a internet.

“En caso que alguno tenga algún inconveniente de accesibilidad, también estarán disponibles los CICs (Centros Integradores Comunitarios) para que puedan utilizarlos y así realizar el curso en cercanías a su domicilio”, añadió.

CHICAS PROGRAMADORAS

Por otra parte, del 11 al 18 de abril, estará disponible la inscripción para que las jóvenes de 13 a 18 años puedan sumarse a la edición de otoño del Club de Chicas Programadoras.

“Este club gratuito está destinado a chicas que deseen interiorizarse en informática, en lenguaje digital, en programación, inteligencia artificial y afines, con el objeto de desarrollar talento desde la secundaria para después iniciarse en este mundo digital”, explicó Gabardini.

El subsecretario comentó que este curso tiene una duración de tres meses y, además del link que habilitará la inscripción de las jóvenes interesadas, “vamos a estar visitando colegios para poder mostrar la oferta que tiene el Club de Chicas Programadoras”, anticipó.

CÓMO INSCRIBIRSE

Programación de videojuegos: Unity

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/programacionvideojuegosunity

Diseño e impresión 3D

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/diseñoeimpresion3D

Electrónica y Arduino

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/electronicayarduino

Club de Chicas Programadoras

-Requisitos e inscripción:

bit.ly/chicasprogramadorasotoño





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: