NACIONALES

Despidos: Gobierno aclara que 70.000 contratos están "en revisión" y que este mes cesarán unos 14.000

2024-03-27 09:44:02 |El discurso de Javier Milei fue el de mayor impacto en el IEFA Latam Forum: durante su intervención, anunció que se " van a caer 70.000 contratos”. Desde Casa Rosada, y tal como lo había anticipado Ámbito en la mañana del martes, aclararon que esa cifra corresponde a "los contratos en revisión" pero que desde fines de marzo cesarán a unos 14.000 trabajadores.
Blog Single
En su alocución, el Presidente se refirió a la reducción del gasto público: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Es en ese marco que desde el Gobierno nacional enmendaron lo que remarcó Javier Milei. "70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20%, algo que se terminará de conocer en abril, con las liquidaciones", señalaron en Casa Rosada.

Los 56.000 trabajadores con contrato en el Estado continuarán en un clima de incertidumbre: "Los contratos que se renueven se renovarán por 3 meses y se continuarán revisando". El impacto será en todas las áreas de la Administración Pública Nacional. En Economía, por ejemplo, representa un 15% de contratados aproximadamente.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: