LOCALES

El SIMU se reúne y analizarían una nueva tarifa del colectivo

2024-03-26 10:36:34 |Este lunes se levantó el paro de colectivos en Corrientes Capital y para el martes se convocó a una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana. La concejala Mercedes Franco Laprovitta, del bloque opositor en el Concejo Deliberante, expresó que si bien se desconocen los temas a tratar, no descartó que se analice una nueva suba del valor del boleto.  
Blog Single
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) de Corrientes se reúne este martes para tratar tarifas del servicio de transporte de pasajeros, según confirmó la concejala Mercedes Laprovitta. Después del paro por tiempo indeterminado de colectivos y luego de haber aumentado el costo del boleto en febrero y marzo, los integrantes del Simu fueron citados en las dependencias de la Secretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a partir de las 12.

De acuerdo a lo que se desprende del documento compartido por la edil, la única orden del día es el tratamiento de tarifa de colectivos. La concejala expuso que “esperamos que no sea un nuevo incremento del boleto porque el bolsillo de los usuarios está vapuleado, además de que no se presta un servicio adecuado y se deja a los usuarios sin movilidad con el paro”.

Señaló que “el Ejecutivo tiene herramientas de tomar medidas que protejan al usuario” cuando se interrumpe el servicio por una medida de fuerza. Adelantó que en el encuentro se propondrá un posible aumento y, con la vigencia de la emergencia por el transporte, se espera que el Concejo llame a audiencia pública para “escuchar a los usuarios”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: