DEPORTE

Escándalo en la familia de Lionel Scaloni por una causa de extorsión y amenazas

2024-03-15 11:09:02 |La Justicia investiga a Mauro Scaloni, uno de los hermanos del técnico de la selección argentina.
Blog Single
Una causa por extorsión y amenazas, iniciada en la ciudad de Rosario, terminó salpicando a la familia del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Uno de los acusados de estar vinculado con los hechos que se investigan es el hermano del técnico, llamado Mauro José Scaloni, a quien se lo notificó este jueves en un importante procedimiento en Capital Federal.

Esta semana se están realizando once allanamientos en simultáneo, en Rosario, en Santa Fe Capital y en Pujato, la ciudad de la que es oriundo Lionel Scaloni y su familia.

En El Diario de Mariana (América) detallaron que uno de los inconvenientes surgieron cuando la Justicia quiso notificar a Mauro Scaloni que se encuentra imputado por extorsión y amenazas, pero no lo encontraron en su domicilio en Pujato.

Es que el hermano del técnico se encontraba viajando a Capital Federal, para realizar un trámite en la Embajada de Estados Unidos, lugar donde lo esperaba de manera oculta la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando está llegando con su Peugeot 308 color blanco, lo detienen, lo demoran y lo notifican. Después supimos que se retiró del lugar junto a otro auto que lo iba custodiando para llevarlo a la seccional”, explicaron los panelistas del programa conducido por Mariana Fabbiani.

En ese sentido, el abogado Mauricio D'Alessandro explicó que en este tipo de procedimientos “la Policía no va con orden de detención, va con orden de notificación. Que esté notificado significa que él sabe que está siendo investigado en una causa. Ahora está en su casa”.

“Extorsión es de 5 a 10 años. No es excarcelable. Si él está muy apuntado en una causa por extorsión, se va con las manitos para adelante. Debe ser algo colateral o una participación, sino lo hubiesen detenido directamente”, agregó el abogado.

Mauro Scaloni se dedica actualmente al cultivo de maíz. Durante mucho tiempo estuvo en el tema del negocio deportivo. Incluso jugó al fútbol con su hermano Lionel en el Club Atlético Deportivo Matienzo, en Pujato.

La familia de Lionel Scaloni: su historia de amor con Elisa Montero

Muy pocos conocen la vida privada del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, precisamente de su amorío con la española que le robó el corazón hace 14 años atrás.

La historia de amor entre Lionel Scaloni y Elisa Montero  comenzó en el 2008, cuando Lionel fue presentado como jugador del Mallorca tras su paso por la Lazio, de Italia, el club en el que tenía contrato, pero que lo cedió a préstamo.

"A los 29 quedé con una lesión después de la Copa del Mundo. Firmé un contrato con la Lazio. Venía de jugar diez años en España y 6 meses después, me convocaron para jugar en Mallorca... Ahí conocí a mi esposa”, reveló el ex defensor en una entrevista con Alejandro Fantino.

Después de retirarse, Scaloni decidió quedarse en la isla, el lugar en el que vive y decidió comenzar su familia hasta el día de hoy. Lo que pocos saben es que Lionel sufrió una inmensa depresión y que su esposa fue indispensable. Ella fue quien le insistió que comenzara una carrera como director técnico, acto que influyó en que se convierta en el más querido de los argentinos.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: