LOCALES

La Municipalidad releva a comercios afectados y los vincula con ayuda financiera

2024-03-07 10:32:39 |El relevamiento se realiza mediante recorridas en territorio por las zonas afectadas por el temporal del domingo pasado. Los comerciantes deben completar el siguiente formulario https://bit.ly/COMERCIOSAFECTADOS. Es para conocer el estado de situación y vincularlos con ayuda financiera que les permita recuperarse.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes realiza un relevamiento a fin de conocer la situación de los comercios y prestadores de servicios afectados por el temporal del domingo pasado, a fin de vincularlos con ayuda financiera que les permita recomponer sus negocios de las pérdidas que pudieron haber sufrido.   

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Francisco Ingaramo, explicó que se trata de “un relevamiento de los comercios afectados por las inundaciones para vincularlos con las potenciales ayudas financieras que surjan”.

El funcionario indicó que “se trabaja coordinadamente con el Gobierno de la Provincia y sus entidades, entre las que se encuentra el Banco de Corrientes, prestando colaboración a aquellos comerciantes y prestadores de servicios que lo requieran para inscribirse a los créditos que está otorgando la entidad financiera”.

Ingaramo precisó que “el Banco de Corrientes lanzó créditos muy convenientes para asistir a los comerciantes de esta ciudad que fueron afectados por el temporal, con montos que van hasta $15.000.000, a tasa 0, y con plazo de devolución de 24 meses”.

“A través de la subsecretaría de Pymes y Emprendedores de la Municipalidad estamos tomando contacto con los comerciantes y prestadores de servicios que se encuentran en nuestra base de datos para colaborar con la carga del trámite”, manifestó el secretario municipal, agregando que “desde el lunes iniciamos recorridos por las zonas afectadas para hablar con los propietarios afectados”.

FORMULARIO

En cuanto al formulario a completar, Ingaramo señaló que “es más bien un relevamiento de las pérdidas sufridas y de las necesidades actuales de los comercios y prestadores de servicio afectados por la inundación”.

Los comerciantes y propietarios afectados por el temporal que requieran ayuda para vincularse con los créditos que están a disposición, deberán completar el formulario al que podrán acceder a través del link:

https://bit.ly/COMERCIOSAFECTADOS

RED SOLIDARIA JUNTOS CHAMIGO

Por otra parte, cabe recordar que la Municipalidad de Corrientes reactivó la red solidaria “Juntos Chamigo” para organizar las donaciones de los vecinos que quieren colaborar con los afectados del temporal registrado durante el domingo en la ciudad.

Para poder sumarse, se debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/JuntosChamigo3  o comunicarse al 147 o Muni Bot 3794341768. Para más información: ciudaddecorrientes.gov.ar/Juntoschamigo

Además, se están recibiendo donaciones en la oficina de Modernización (Palacio Municipal, 25 de mayo 1178) y en la oficina de Recursos Humanos (9 de Julio 1242) de lunes a viernes, de 8 a 18, como así también en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Ignacio y San Antonio. Se puede acercar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, ropas limpias y secas, entre otros.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: