POLITICA

Jorge Macri confirmó que Roberto García Moritán será ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires

2023-11-24 11:28:21 |El jefe de Gobierno porteño electo hizo público el nombramiento del futuro funcionario durante un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés
Blog Single
El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó en las últimas horas otro integrante de su futuro Gabinete. Se trata de Roberto García Moritán, quien será ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio de Macri fue lejos de cualquier formalismo: lo hizo durante la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC).

Al tomar la palabra, el exintendente de Vicente López soltó el nombre del legislador porteño como futuro ministro de su Gobierno.

“Ustedes construyen identida barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”, dijo Macri.

Enseguida, agregó: “No lo subí a las redes, me van a matar, pero bueno, anuncio informal. Bienvenido. Un hombre del rubro, bueno tener alguien del rubro ocupándose de esto”.

García Moritán, legislador y referente de Republicanos Unidos (RU), fue precandidato a jefe de Gobierno porteño este año, pero bajó su postulación para sumarse a la campaña de Macri, quien finalmente se impuso por amplio margen y sucederá a Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la celebración, el presidente de la HRCC, Daniel Prieto, le hizo un pedido a Jorge Macri sobre la preocupación que existe en el sector hotelero de la Ciudad respecto a los alquileres temporarios para el turismo y la necesidad de impulsar alguna regulación.

De la celebración también participaron representantes del sector como María Cecilia Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, y Fernando Desbots, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, todas integrantes de la Cámara Argentina de Turismo.

Los nombres de Jorge Macri para su Gabinete

García Moritán se sumá así a otros nombres confirmados para el futuro Gabinete porteño, que será anunciado oficialmente la semana que viene.

“Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política”, destacó Jorge Macri en el anuncio.

Sobre el nuevo vice jefe de gabinete Gabriel Sánchez Zinny aseguró: “Es un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de gestión de Gabriel, que fue director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña y posee una gran trayectoria en el ámbito público. Una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”.

A su vez, Macri prepara su desembarco en la Ciudad para el 7 de diciembre, cuando se hará la ceremonia en la Legislatura porteña mediante la cual se concretará el paso del mando por parte de Horacio Rodríguez Larreta, alcalde saliente, y se formalizará la asunción del sucesor. Esa misma tarde también se llevará a cabo el acto para tomar juramento a los ministros del nuevo Gabinete, que tendrá lugar en la Usina del Arte.

Si bien la fecha de finalización del mandato del Jefe de Gobierno es el 10 de diciembre, en el PRO indicaron que es posible concretar el traspaso el 7 de diciembre. De esa forma, Jorge Macri asumirá tres días antes de lo previsto y asistirá formalmente como Jefe de Gobierno a la asunción de Javier Milei como Jefe de Estado.

Otro de los nombres que Macri anunciará en las próximas horas es Waldo Wolff, quien será su ministro de Seguridad. El diputado es uno de los dirigentes alineados con Rodríguez Larreta que impulsó públicamente la candidatura a Jefe de Gobierno de Jorge Macri. Será secundado por Diego Kravetz, quien asumirá como secretario de Seguridad.

Otra de las personas que tendrán un rol clave es Gabino Tapia, que quedaría a cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno, una unificación de áreas que será uno de los espacios de más cantidad de atribuciones. Se trata de un ex senador bonaerense y funcionario porteño que frecuenta la mesa chica de Jorge Macri.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: