SALUD&BELLEZA

Los diez ejercicios recomendados por los expertos para tonificar los brazos desde casa

2023-09-19 11:16:22 |Sólo con el propio peso corporal o con la ayuda de unas mancuernas, conseguirás trabajar todos los músculos de los brazos.
Blog Single
A veces nos centramos tanto en tonificar algunas zonas del cuerpo como los abdominales o los glúteos que nos olvidamos de los brazos. Y no deberíamos, ya que no fortalecerlos de la forma adecuada puede hacer que aparezcan las antiestéticas alas de murciélago. Y es que los brazos no son sólo los bíceps, como parecen pensar muchas personas, y existen otros muchos músculos como los tríceps o los de los hombros. Y hay que trabajarlos todos.

Por eso, los expertos de Runtastic, la aplicación de Adidas que ayuda a los corredores a mejorar sus entrenamientos, han recopilado los diez mejores ejercicios que puedes hacer desde casa para tonificar los brazos. Con poco tiempo y casi sin ningún tipo de material conseguirás unos brazos tan tonificados como los de Megha Markle o la reina Letizia.

Los diez ejercicios para tonificar los brazos desde casa

1. Curl de bíceps con ambos brazos

Cómo se hace: colócate de pie con las piernas abiertas el ancho de las caderas y un peso en cada mano. Sube ambos brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros, mantén esta posición un par de segundos y vuelve a bajar los brazos. Intenta permanecer con la espalda erguida, los hombros relajados y realizando el movimiento lentamente. Mantén los codos pegados al torso y los hombros hacia abajo, alejados de las orejas, para maximizar la contracción de los bíceps durante el ejercicio.

2. Dip o fondos de tríceps

Cómo se hace: colócate delante de una superficie horizontal (una silla, un banco, un sofá...) y apoya las manos sobre ella con los dedos mirando, los brazos cerca del cuerpo y los codos flexionados. Desde esta posición de partida, lo que debes hacer será extender los codos levantando así el peso de nuestro cuerpo y volver a bajar.

3. Up Downs (Comandos)

Cómo se hace: colócate en posición de plancha alta, con el peso del cuerpo apoyado en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Los brazos deben estar estirados y el cuerpo completamente recto, Desde esta posición, flexiona un brazo hasta que el antebrazo quede apoyado en el suelo y haz lo mismo con el otro brazo. Vuelve a la posición original.

4. Flexiones 2-2-2

Cómo se hace: este ejercicio consta de tres sets de dos flexiones cada una y en cada set debes colocar las manos en distintas posiciones: cerca del cuerpo, normal y alejadas del cuerpo. Las narrow push-ups, con las manos más cerca del cuerpo, hacen trabajar más los tríceps, mientras que las wide push-ups, con las manos más alejadas, hacen trabajar los pectorales.

5. Step Climbers

Cómo se hace: colócate en posición de plancha alta con un step delante de ti (cuando más alto sea, más duro será el ejercicio). Manteniendo el core activo durante todo el ejercicio, sube un brazo detrás de otro sobre el step y vuelve a bajarlos alternativamente intentando mover el cuerpo lo menos posible.

6. Triceps Kickbacks (Patada de tríceps)

Cómo se hace: sitúate de pie y coge un peso con cada mano con las palmas enfocadas hacia el cuerpo. El cuerpo tiene que estar casi paralelo al suelo y los brazos, cerca del cuerpo y también paralelos al suelo. Echa los brazos hacia atrás manteniendo los codos pegados al cuerpo y sube y baja las pesas en dirección al techo sin mover los codos de forma lenta y controlada.

7. Remo inclinado abierto

Cómo se hace: colócate en la misma posición que en el ejercicio anterior pero esta vez coge los pesos con el agarre enfocada hacia atrás. El movimiento se inicia con los brazos estirados y debes subir los codos hacia arriba en línea con los hombros hasta que formen una 'T'.

8. Press de hombro

Cómo se hace: para este ejercicio puedes sentarte o quedarte de pie. Coge los pesos con las palmas de las manos cerradas mirando hacia adelante y de tal forma que queden a la altura de los hombros. Activando los músculos de los brazos y los hombros, levanta lentamente el peso por encima de tu cabeza, haciendo una forma triangular que termine con ambas pesas juntas encima de la cabeza y vuelve a bajar a la posición original.

9. Elevación frontal a lateral

Cómo se hace: sitúate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y con los brazos estirados hacia el suelo y un peso en cada mano. A continuación, eleva ambos brazos por delante del pecho hasta que queden a la altura de los hombros, baja y vuelve a elevar los brazos por los lados del cuerpo hasta la misma altura.

10. Curl de bíceps de un brazo con resistencia

Cómo se hace: para realizar este ejercicio, tu mano opuesta actuará como si fuera el peso que ejercerá de resistencia. Debes hacer fuerza con esa mano para oponer resistencia tanto al contraer el bíceps del brazo que estás trabajando como al bajarlo y tener cuidado de mantener siempre el codo pegado al cuerpo.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: