INTERNACIONALES

La infanta Sofía ya vuela sola: los detalles de su nueva vida en Gales, siguiendo los pasos de Leonor

2023-08-29 17:20:05 |Los Reyes se quedan solos en el Pabellón del Príncipe, en Zarzuela, después de que la infanta Sofía emprenda su nueva aventura en Gales
Blog Single
Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, los Reyes nunca quisieron establecer diferencias entre sus hijas para evitar cualquier tipo de celos. Con los años, la Infanta fue aprendiendo que su hermana mayor era la heredera y que algún día se sentaría en el trono mientras aceptaba su condición de 'segundona', en la que parece estar muy cómoda, siempre apoyando a la Princesa de Asturias. Sin embargo, y a pesar de que ya son conscientes de ese futuro distinto que les espera a ambas, don Felipe y doña Letizia quieren que sus hijas reciban la misma educación. De ahí que cuando la Infanta estaba planteándose qué camino tomar tras terminar la ESO, entre los que se encontraba jugar en un equipo de fútbol de Madrid, fueron sus padres, así como Leonor, quienes la animaron para que se decidiese por alguno de los centros de United World Colleges. La Princesa fue la que le contó a su hermana pequeña lo bien que ella lo había pasado durante esos dos años en Gales, y eso fue clave para que la infanta decidiese presentarse a las pruebas en febrero, bajo el pseudónimo de Dune, demostrando su pasión por la ciencia ficción.

Son muchos los centros que UWC tiene alrededor del mundo. Por ejemplo, este mismo viernes la princesa Ariane, benjamina de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, iniciaba sus clases en el UWC Adriatic, ubicado en Trieste, Italia, y con una dedicación especial al mundo de la música. Su hermana Alexia cursó junto a Leonor el Bachillerato Internacional en Gales, pero a diferencia de Sofía, Ariane ha preferido cambiar de centro.

Una de las cuestiones que ha llevado a Sofía a decantarse también por el Atlantic es que el centro ya contaba con toda la organización especial para Leonor en la que se trabajó antes de su llegada en agosto de 2021, por lo que no han tenido que cambiar nada. Las medidas de seguridad serán las mismas que estos dos años anteriores, cuando la Princesa de Asturias estuvo residiendo allí, y a las que los miembros y trabajadores del internado ya están acostumbrados.

Fue el pasado miércoles cuando el avión en el que viajaban la Reina y la infanta Sofía aterrizaba en Torrejón de Ardoz procedente de Sídney, a donde acudieron para animar a la selección femenina de fútbol, campeona del Mundial. Durante esta semana, la joven ha estado preparando lo necesario para su cambio de residencia, del Pabellón del Príncipe, dentro del Palacio de La Zarzuela, al castillo de St. Donat's, en Gales. Sofía ha contado con la ayuda de sus padres, quienes han tenido la agenda vacía estos días. El Rey finiquitó entre el lunes y el martes las consultas con los políticos de los partidos para elegir un candidato a la presidencia. Felipe VI nombró a Feijóo para la investidura, que se espera que tenga lugar a finales de septiembre, aunque el líder del Partido Popular no cuenta de momento con el apoyo necesario para hacerse con el cargo. Por su parte, doña Letizia sigue, en teoría, de vacaciones; sin embargo, estas han sido de lo más atípicas este año debido a motivos familiares y laborales.

Este martes, día de la llegada de los estudiantes de primer curso, Sofía pondrá rumbo a Gales. La Infanta cogerá un avión en el aeropuerto de Madrid con destino Heathrow, el aeropuerto londinense de referencia para el Atlantic College, ya que el de Cardiff no tiene tanta oferta de vuelos. De ahí, un autocar la llevará al internado. Se espera que, como hicieron con Leonor, la Casa Real proporcione imágenes de la protagonista despidiéndose de su familia, así como, unas horas después, retratos de la Infanta en su nuevo hogar. Estos primeros días en Gales serán de adaptación. La Infanta conocerá cómo funciona el internado, su organización y todos los detalles, y no será hasta el 5 de septiembre cuando se inicien las clases. Su primera visita a España será el 27 de octubre, cuando dé comienzo el 'autumn break'. Eso significa que, muy posiblemente, Sofía no esté en la celebración de la Fiesta Nacional, como ya le ocurrió a Leonor. Lo que se desconoce es si estará presente en los Premios Princesa de Asturias, fijados para el 20 de octubre. En el caso de la heredera, su presencia era obligatoria, al ser la presidenta de honor de la fundación. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Sofía, por lo que tendremos que esperar para conocer la decisión que tomen los Reyes. Es el turno de Sofía de vivir su experiencia galesa. Tras su marcha, los Reyes tendrán el nido vacío, viviendo solos como cuando estaban recién casados. Esto no ocurre desde octubre de 2005, cuando vino al mundo Leonor. Sus Majestades deberán acostumbrarse de nuevo a ser solo dos, mientras sus hijas ya vuelan solas.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: