SALUD&BELLEZA

Estudio de Harvard: cuáles son los ocho alimentos que se deben eliminar de la dieta

2023-08-02 10:51:23 |Una gastroenteróloga de la Escuela de Medicina de Harvard elaboró una lista de alimentos que hay que evitar para ponerle fin a los problemas gástricos
Blog Single
Cada cuerpo es un mundo cuando se trata de alimentación. Sin embargo, suele suceder que al comer "de más", los individuos suelen sentir, al poco tiempo, malestares. Aproximadamente una de cada 10 personas experimenta hinchazón después de las comidas, generalmente en forma de gases o sensaciones incómodas de plenitud en el abdomen.

Es por eso que la Universidad de Harvard se propuso realizar un estudio con el objetivo de brindar una solución a este problema que afecta a cientos de personas. De esta manera, hallaron que existen algunos alimentos que se deben dejar de lado para prevenir estos problemas gástricos. 

“Comprender la hinchazón es complicado porque hay muchos factores potenciales. Pero una causa común está relacionada con lo que comemos, en particular los alimentos que el intestino no absorbe bien”, agregó la doctora Jacqueline Wolf, profesora de medicina asociada a la Universidad de Harvard, quien elaboró una lista de los alimentos que se deben elimintar de imediato para ponerle fin a este problema.

Los alimentos que hay que eliminar de inmediato

Los alimentos fermentados: entre los que están el yogur, los quesos, la cerveza, la sidra, el pan, el chocolate o los encurtidos. Sin embargo no todos son perjudiciales, sí se recomienda la ingesta de kimchi, kombucha y chucrut.

Los alimentos edulcorados: como los dulces, las bebidas con azúcar y los yogures azucarados. Estos deben sustituirse por alimentos integrales y bebidas con menos azúcar y sin gases.  

La leche y otros productos lácteos: son un peligro para los dolores de estómago, y de hecho están apareciendo muchísimas personas con intolerancia. Lo máximo que deberíamos consumir es yogur sin azúcar y quesos duros.

Las frutas con exceso de fructosa: es necesario dejar de lado las manzanas, la sandía, las uvas y ciruelas e incorporar en su lugar moras, arándanos, piñas o mandarina.

Las verduras con fructanos y galactano: ya que poseen hidratos de carbono complejos que están presentes en los espárragos, alcachofas, puerros, calabacines, remolachas y cebollas. En su lugar, recomiendan consumir zanahoria, berenjena, palta o judías verdes. 

Las legumbres: deben consumirse con moderación debido a que contienen rafinosa, un tipo de azúcar difícil de digerir para nuestro organismo.

El azúcar: debe ser eliminada por completo, en su lugar, solo se acepta el consumo de estevia y extracto de fruta del monje.

“Aparte de la dieta, les digo a los pacientes que hagan cuatro cosas para prevenir aún más la hinchazón”, señaló la experta, quien señaló que no tragar aire, caminar, beber mucha agua sin gas y masajear el abdomen, son buenas alternativas.

"Estos consejos se basan en mi experiencia médica e investigación. Pero si tienes problemas graves o crónicos de hinchazón, lo mejor es consultar a tu médico”, concluyó. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: