INTERNACIONALES

Murió Tony Bennett, una de las máximas leyendas de la música, a los 96 años

2023-07-21 11:02:00 |Tony Bennett, famoso artista estadounidense, se retiró de los escenarios en 2021 por el alzhéimer que sufría. Este viernes se conoció su muerte y generó un gran impacto en la industria de la música norteameicana.
Blog Single
El icónico cantante estadounidense Tony Bennett murió este viernes en Nueva York a la edad de 96 años. Su familia hizo público, dos años atrás, que sufría de alzhéimer, .

En 2018, mientras trabajaba en un nuevo álbum con Lady Gaga, comenzó a mostrar los primeros signos de su duro declive. La enfermedad progresó gradualmente con el paso del tiempo, limitando su capacidad para seguir actuando en los escenarios, y se vio obligado a retirarse en 2021.

Según su esposa, Susan Crow, la música fue su mayor aliada en la lucha contra esta enfermedad degenerativa. Su esencia seguía presente cuando cantaba, según lo afirmó la esposa del músico.

La carrera de Tony Bennett

El legendario cantante con una carrera de siete décadas, vendió más de 50 millones de discos y ganó 18 premios Grammy. Su resurgimiento en los años noventa lo hizo popular entre el público joven tras una aparición en MTV Unplugged.

Su colaboración con Lady Gaga en el álbum “Cheek To Cheek” alcanzó el número uno en las listas de Billboard. En su vida personal, tuvo dos matrimonios y enfrentó una etapa de excesos con fiestas y consumo de cocaína en Los Ángeles, como mencionado en su autobiografía “La buena vida”.

Cuáles son las canciones más iconicas de Bennett

“I Left My Heart in San Francisco” - La canción más icónica y uno de sus mayores éxitos a lo largo de los años que no pasa de moda.

“The Way You Look Tonight” - Esta canción clásica ha sido popular tanto en la versión de Tony Bennett como en otras interpretaciones de diferentes artistas.

“Fly Me to the Moon” - Otra canción icónica interpretada por Tony Bennett, que ha sido ampliamente amada por audiencias de todas las generaciones.

“Body and Soul” (con Amy Winehouse) - Esta colaboración ganó mucha popularidad y reconocimiento a nivel internacional.

“Rags to Riches” - Este es otro de los éxitos más conocidos de Tony Bennett que ha sido apreciado por su emotiva interpretación.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: