INTERNACIONALES

Un tiroteo con muertos empaña la inauguración del Mundial femenino

2023-07-20 10:49:08 |La FIFA ha recibido confirmación de que se trata de un incidente aislado sin relación con el fútbol.
Blog Single
La FIFA confirmó que la apertura del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 se realizó con normalidad pese al tiroteo registrado en la ciudad de Auckland, con un saldo de dos muertos y seis heridos.

"La FIFA ha recibido confirmación de que se trata de un incidente aislado sin relación con el fútbol, por lo que el partido inaugural de hoy en Eden Park (con triunfo de Nueva Zelanda vs. Noruega) se celebró con normalidad", apuntó un comunicado de la entidad.

Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland y desató una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

"Tras lo ocurrido, el presidente Gianni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades neozelandesas, y la FIFA ha estado en comunicación constante con las selecciones afectadas de cerca por la tragedia, que están recibiendo todo el apoyo", informó el ente recto del fútbol.

El hecho sucedió en horas de la mañana del jueves en Nueva Zelanda, sobre la calle Queen Street del centro de Auckland, ciudad que desde las 4:00 de Argentina acogerá el partido inaugural entre el seleccionado local y Noruega, por el Grupo A.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: