SALUD&BELLEZA

La primera vacuna argentina contra el Covid-19 en proceso: avanza el estudio clínico de Arvac

2023-07-19 18:41:30 |Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado luego de la reunión que tuvo con el equipo a cargo del ensayo.
Blog Single
Si bien el gobierno anunció tiempo atrás el fin de la pandemia por el Covid-19, la enfermedad no dejó de existir y es por ello que se está trabajando en la primera vacuna argentina contra la influenza.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue quién anunció que "están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados", a través de un comunicado, en relación al estudio clínico Arvac. 

El comunicado se emitió después de que se reuniera con el ministro de Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y el equipo de investigadores que se encuentran al frente del ensayo.

En relación a la vacuna, Filmus afirmó que "es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional" diseñada por científicos locales y empresas privadas, lo que significa "llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas". Además, adelantó que espera que la vacuna ya se encuentre desarrollada completamente para findes de año. 

La importancia del proyecto

La ministra de Salud señaló que "tomar esta iniciativa como el primer paso a la hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creyendo y continuar con otros proyectos" es muy importante.

En cuanto a la regularización de la vacuna, en la reunión se habló sobre "la posibilidad de presentar vacunas ante la OPS para ser evaluada en un proceso precalificatorio", y de ahí en adelante, pensar en la una posible exportación a diferentes países de la región.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: