DEPORTE

Opinión Canalla: “Lo que tiene para ganarlo”

2022-07-21 11:38:10 |Ya no hay tiempo para nada. Hoy es el partido más importante de todos. Aquel que de ganarlo genera algo similar a un título. Ese que te da la escritura de la ciudad hasta el próximo. Miles de frases hay en la previa de un Clásico y por más que se repitan una y otra vez hasta quedar trilladísimas no pierden vigencia. Es el juego más esperado por todos los rosarinos ya que lo que sucede con el Central-Newell´s en esta ciudad no pasa en ningún otro lado.
Blog Single
Central llega con la obligación de siempre, la de quedarse con el partido. Es que más allá de que perdió el último, el Canalla siempre tiene esa mochila por lo que representa su historia. Pero, ¿tiene argumentos futbolísticos para salir victorioso? Sí, claro que también tiene vicisitudes que lo hacen vulnerable.

Entre los puntos a resaltar de este equipo de Carlos Tevez hay que enumerar que hay una idea de juego que está evolucionando. Que el sistema defensivo ya no luce tan endeble como antes. El mediocampo hoy tiene otra movilidad y tiene en algunos de los jugadores juveniles armas como para lastimar. Además, un dato no menor en este fútbol tan parejo es que está mucho mejor en la parte física.

A la hora de enumerar problemas hay que empezar con que es un equipo que aún está en formación. Uno que no tiene tanta altura y que ha depositado obligaciones en juveniles, ya que no hay tantos grandes que puedan asumirlas o algunos no están a la altura. También Central tiene carencia a la hora de generar fútbol y esto es porque las piezas no están ensambladas del todo producto del poco tiempo de trabajo que llevan en cancha con Tevez en el banco.

Por supuesto que él fútbol se juega ante un rival y ese rival hoy llega mejor armado. Newell’s será un hueso muy duro de roer para el Canalla. Es que no sólo terminó la fecha anterior en la cima de la tabla, sino que tiene varios ítems importantes a favor que Tevez y sus colaboradores deberán tener sí o sí en cuenta. Lo principal es que luce infranqueable, la Lepra es uno de los mejores en la faz defensiva y tiene un juego aéreo como pocos. Otra de las cuestiones fundamentales es que tiene una idea de juego ya definida desde hace mucho tiempo y que salvo excepciones le ha dado muchísimos resultados. Para enumerar también es el desempeño físico que tienen varios de sus jugadores. Y si bien no es uno de esos conjuntos que se destacan por la creación constante de juego tiene en Méndez y en Sordo armas importantes como para hacer de su sector derecho un lugar a aprovechar.

Un encuentro de los bravos es el que tendrá el Canalla. Con un técnico que estará debutando en esta clase de partidos. Un Central que llega con la mochila de haber perdido el último. Una cancha que acompañará como siempre y que a la vez exigirá porque las alegrías en lo que va del 2022 le han sido esquivas para los hinchas. Una previa que termina aquí, una historia que se empezará a escribir a partir de las 16:30 y que antes de que se vaya el sol por completo tendrá su final.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: