LOCALES

La viceintendenta Any Pereyra acompañó el cierre del segundo turno de las Colonias de Vacaciones Gratuitas

2015-02-11 15:52:56 |La Vicejefa Comunal, acompañada por la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, compartió una jornada de integración con cientos de niños y niñas de los barrios Molina Punta, Nuevo, Ciudades Correntinas, Pirayuí y 550 Viviendas.  En el balneario público del Molina Punta los chicos disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales guiados por profesores de educación física. “La gestión del intendente Fabián Ríos apuesta a la formación integral de los niños, incluyendo charlas destinadas al fortalecimiento de los valores sociales y comunitarios”, destacó la viceintendenta Any Pereyra.
Blog Single






La Municipalidad de Corrientes cerró este miércoles 11 de febrero el segundo turno de las Colonias de Vacaciones Gratuitas de la playa Molina Punta. Durante toda la jornada, cerca de 200 niños y niñas de los barrios Nuevo, Ciudades Correntinas, Pirayuí y 550 Viviendas y Molina Punta realizaron múltiples actividades al aire libre.







La viceintendenta Any Pereyra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, compartió la última jornada de integración con los chicos. “La gestión del intendente Fabián Ríos apuesta a la formación integral de los niños, no sólo con actividades deportivas, recreativas y culturales; sino también con charlas destinadas al fortalecimiento de los valores sociales y comunitarios que se deben respetar para una sana convivencia”, señaló la Vicejefa Comunal.







Any Pereyra destacó que estas jornadas “sirven para colaborar con las familias, durante el verano, donde los niños no van al colegio ya que los chicos pasan horas realizando actividades de recreación, enseñanza y capacitaciones, siendo cuidados por personal capacitado”.







Vale destacar que las tareas contaron con el apoyo de profesores de educación física, auxiliares y colaboradores, quienes promovieron entre los niños hábitos para llevar una vida más sana en familia y en comunidad.







La Viceintendenta remarcó que la Comuna “aprovechó la Colonia de Vacaciones para que los chicos continúen con un control y un seguimiento sanitario”, debido a que al inscribirse, los colonos fueron sometidos a chequeos médicos, cuidando la integridad de los niños.







Las Colonias de Vacaciones Gratuitas son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva. Sumadas las participaciones del primer y segundo turno -que se desarrollan en simultáneo en Playa Arazaty, Molina Punta y Club Teléfonos- cerca de 1.200 chicos ya disfrutaron de las actividades recreativas organizadas por la Comuna.   







Durante 15 días, las niñas y niños de 5 a 12 años pudieron disfrutar de torneos de fútbol, hockey, voley, básquet, cesto, taekwondo, entre otras disciplinas. Además los pequeños participaron de talleres de pintura, dibujo y juegos didácticos con distintos profesores.







Cabe recordar que el Municipio dispuso de unidades de transporte para el traslado gratuito de los niños a los distintos puntos de encuentro, para garantizar el acceso equitativo y la participación de todos quienes quieran participar de las colonias.







Por otra parte, el jueves 12 de febrero los chicos de los barrios 17 de Agosto, Guemes y Santa Teresita cerrarán la Colonia en el Club Teléfono a partir de las 9,30 horas. Mientras que el viernes 13 en la Escuela Caridi será el turno del barrio Galván, San Benito, Virgen de los Dolores y Arazaty, desde las 10,30 horas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: