LOCALES

El Municipio capitalino intensifica controles y capacita a agentes para implementar el sistema digital de Estacionamiento Medido

2015-02-09 08:30:00 |La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina intensificando los trabajos de capacitación de agentes y adquisición de equipos para implementar paulatinamente desde marzo el nuevo sistema digital de Estacionamiento Medido. El sistema a implementar está basado en tecnología de uso común, como celulares e internet, y fue desarrollado la Universidad Nacional de La Plata.
Blog Single




Siguiendo directivas del intendente Fabián Ríos, en referencia a la implementación de un nuevo sistema digital de estacionamiento medido en la Ciudad de Corrientes; diversas áreas comunales vienen intensificando el trabajo de capacitación al personal, entrega de equipos e información necesarios a inspectores, permisionarias y tarjeteros.







Vale recordar que la iniciativa incluye la utilización de un sistema virtual desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad de La Plata, casa de altos estudios con la que el intendente Fabián Ríos suscribió un acuerdo de asistencia mutua y asesoramiento técnico en diciembre pasado.







Ante ello, durante febrero los técnicos de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina continuarán con las acciones destinadas a capacitar a los directos instrumentadores del sistema virtual.







El nuevo sistema digital a implementar en Corrientes está basado en tecnología de uso común, como celulares e internet. Será de uso sencillo, incluso no será necesario que el contribuyente esté cerca de su vehículo para abonar por el servicio público. Ya no se utilizarán más las tarjetas de papel.







La metodología que se aplicará será el envío de Mensajes (SMS) desde un celular, al que se le debe cargar créditos virtuales que se deberán adquirir previamente. El usuario deberá acercarse a las dependencias comunales y comercios adheridos, mencionando el número de patente del auto se adquiere las horas que va a estacionar.







Luego, solo se deberá enviar un SMS a un número especial que se asignará para tal efecto, al inicio y al fin de su estacionamiento. En cada caso, se recibirá un SMS de confirmación y se informará el saldo restante en su cuenta. La metodología permite operar desde el celular sin pagar el costo del mensaje.







APORTE TECNOLÓGICO



El Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, indicó que “la nueva tecnología nos permitirá dar soluciones a todos los sectores que participan del servicio público”. “Incluso los tarjeteros aumentarán su fuente de ingreso y consolidarán un sistema que es obviamente mejorable”, expresó.







Para el funcionario “el sistema virtual nos da muchas expectativas de lograr resultados integrales, superando lo que hoy tenemos no solo en la recaudación, sino en la disponibilidad de datos para un ordenamiento urbano adecuado. Podremos generar cambios con información concreta que nos permitirá encarar adecuadamente determinadas obras públicas y otras cuestiones de gestión”.







Finalmente, cabe mencionar que la información que brindará el sistema se vincula con la cantidad de vehículos estacionados, cantidad de espacios libres, dónde están localizados los inspectores, cantidad de multas labradas, entre otras”.







El SEM incluye objeciones típicas que se pueden responder de acuerdo a la experiencia de varias Ciudades en las cuales ya se utiliza exitosamente la metodología.







Respecto a si el SMS tiene costo, vale aclarar que el automovilista sólo abonará el mensaje que envía, la respuesta la abona el Municipio. El automovilista abona el SMS al precio de su plan sin costo adicional (como suelen tener los programas de entretenimientos o juegos telefónicos).







De quedarse sin batería en el celular, el usuario puede dirigirse al centro de monitoreo o bien comunicarse desde otro teléfono al call center y pedir la finalización manual de su estacionamiento.







Más información en: http://www.cespi.unlp.edu.ar/sem







MÁS CONTROLES



En ese contexto, Marcelo López Lecube agregó que durante febrero también se intensificarán los controles para constatar el efectivo pago del servicio de estacionamiento medido en las calles de la Ciudad.







Para ello, un equipo de inspectores recorre las calles de la Ciudad controlando el adecuado uso del espacio público. El objetivo es superar los inconvenientes que subsisten con el actual sistema, minimizando los efectos negativos, para comenzar a implementar el nuevo método con absoluta garantía de orden y compromiso público.







Quienes no cumplan con la normativa vigente, el pago de $5 por hora de estacionamiento, serán sancionados con multas que van desde los 20 hasta los 200 litros de nafta, como lo establece el artículo N° 62 de la Ordenanza N° 2.081. Los valores serán determinados por el Tribunal Administrativo de Faltas, organismo competente para ello.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: