LOCALES

Consecuencia de la inundaciones en Santa Lucía: advierten falta de trabajo

2015-01-21 19:17:24 |El intendente de Santa Lucía, José Carlos "Tata" Sananez sostuvo que “todas las vertientes de la cuenca del Santa Lucia siguen evidentemente desaguando porque el rio no baja… todo está muy cargado así que esta situación, de no llover, la mantendremos por algunos días”  en alusión a la intención de algunos autoevacuados de retornar a sus hogares. Por otra parte el jefe comunal explico que “Santa Lucia  es una económica fuerte en lo que hace a frutihorticultura pero  con esta situación se rompe el  círculo virtuoso de desocupación Cero al no poderse trabajar. En esto debemos empezar a centrar nuestra atención para atender las necesidades de la gente”.
Blog Single
Sananez  comentó que “había gente que quería volver a su casa en la zona sur de la ciudad, sobre la costa del rio, pero las últimas lluvias nuevamente frustraron estas intenciones. El rio de nuevo creció y estamos a 60 centímetros de la máxima de crecida histórica. Esta gente no se va a poder mover de las escuelas donde están evacuadas. Son 130 personas y  hay   cerca de 70 autoevacuadas”

“Todas las vertientes de la cuenca del Santa Lucia evidentemente siguen desaguando porque el rio no baja… todo está muy cargado así que esta situación, de no llover, la mantendremos por algunos días” consideró.



Trabajos en el casco urbano

Por otro lado, contó que trabajos de Vialidad Provincial  “posibilitaron que algunos barrios de la ciudad no se inunden ahora, dadas que las tareas de canalización que se realizan en el pueblo, quehacen que las aguas no avancen  y se escurran  adecuadamente hacia el río”.

Zona rural sin trabajo

“La zona rural más alla del agua,  ahora está afrontando una situación más difícil aún, las inundaciones  provocan el grave perjuicio  para la producción  al no permitir a la gente trabajar”, enfatizó Sananez quien agregó  que “ hoy los grandes empresarios  no toman mano de obra y los pequeños productores por el estado del sueldo, no hacen nada así que  todo esto hace suponer que dentro de unos cuatro o cinco meses  se vivirá una época muy difícil en la localidad por la falta de recursos”.

“Santa Lucia, – explicó -- es una económica fuerte en lo que hace a frutihorticultura pero  con esta situación se rompe el  círculo virtuoso de desocupación Cero al no poderse trabajar. En esto debemos empezar a centrar nuestra atención para atender las necesidades de la gente”.

Los caminos

“Hoy por hoy los caminos esta desastrosos.  La producción nuevamente con esto se ve seriamente afectada, porque nuestros caminos rurales no son como los de otras partes de la provincias, son de uso intenso  y de alto transito y si están mal la producción, la que queda, no puede salir…”.

“Sé que Vialidad provincial no podrá afrontar sola este desastre, por lo que gestione asistencia de Vialidad Nacional que espero tenerla pronto, y seguiré gestionando a nivel nacional para conseguir más respuestas en este sentido”, dijo Sananez.

Ayuda  evacuados

Al respecto comentó que “todo lo que recibamos de Nación, Provincial o quien fuera va a Bomberos Voluntarios, por una cuestión de transparencia y eficiencia,  dado que esta institución conforma el Comité de Crisis de la localidad. Ellos son los encargados de hacer llegar  la ayuda  a los evacuados y autoevacuados. Y así se hace y hará”,

Emergencia

En este sentido  Sananez enfatizó que “la legislatura  debería hacer los propio y declarar la emergencia. Nosotros  ya declaramos la emergencia económica y social y incluso, no mucho pesar, suspendimos los Carnavales en Santa Lucia, porque  resolvimos que todos los recursos del municipio sean direccionados a atender esta situación hídrica  y la de la gente afectada”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: