LOCALES

Paso de los Libres: el carnaval popular se adueñó de la avenida

2015-01-20 09:20:31 |Las cuatro protagonistas desfilaron el fin de semana pasado ante una multitud de público. Se espera por el inicio del corso oficial, previsto para el sábado 24 en el corsódromo local.
Blog Single
El Rey de la burla despertó en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres en la noche del viernes 16. Las instituciones de la categoría B, por segundo año, desfilaron en un escenario diferente en la avenida Restituto Ortíz. Las cuatro comparsas, Armonía del Samba, Renacer Libreño, Imperatriz y Catamarca, le pusieron ritmo, brillo y alegría a la cálida noche y fueron aplaudidas por un numeroso público que se volcó a celebrar.

El desfile comenzó con retraso respecto al horario establecido, aunque la gente esperaba con ansias. Armonía del Samba, con su tema Los locos por la música, abrió la pasarela, seguida de Renacer Libreño, con Yo soy tu media naranja, para dar paso a Imperatriz, que presentó La belleza despierta en el espejo, la maldad como reflejo, y finalmente Catamarca, la última campeona del carnaval popular, que propuso La historia del dulce de leche.

Las figuras de las agrupaciones se lucieron en la pista. Armonía del Samba tiene a tres hermanas entre sus principales figuras: Reina de Institución, Carolina Figueiredo; Reina de Comparsa, Mirta Figueiredo; Reinita de Institución, Betania Figueiredo; Paola Insaurralde, Madrina de Batería, y las pequeñas Griselda Almirón, Madrinita de Batería, y Aldana Alcaraz, Reinita de Comparsa.

El enredo de esta agrupación es interpretado por Mario Martín Montecucco, Edgardo Cáceres y Ricardo Origgi.

Por su parte, Renacer Libreño tiene como Reina de Institución a Vanina Bargas; Daniela Corradini se destaca como Madrina de Batería y en Infantiles, Milena Encina, su Reinita, y Ariadne Frutos Merlo, Madrinita de Batería.

El samba enredo -cuya letra le pertenece a Carlos Righero- es ejecutado por la batería, dirigida por Rodrigo Encina y Marcelo Umerez, con la voz de Salvador Hassan, Federico Yardín, Fabricio Romero y Ricardo Origgi, además de Joaquín Melo y Edgardo Monzón en cuerdas.

Imperatriz le puso ritmo y sensualidad a las noches de desfiles. Su Reina, María Riquelme; Tamara Vergara es Madrina de Batería y las pequeñas Janaina Sabala y Magui Pajón Rotela se lucieron como Reinita de Institución y Madrinita de batería, respectivamente. El enredo hace referencia al cuento de Blancanieves.

Catamarca, la más antigua de la categoría con 28 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de Libres, tiene como tema La historia del dulce de leche. La batería furiosa, bajo la dirección de Bruno Medina y Juan Oscar Barrientos, interpreta un tema de Julio Díaz y Salvador Hassan, con las voces de Ramón Moreira, Fernando Acosta y Lucas Moreira.

Sus figuras son Natalia López, Reina de Institución; Abigaíl Guerra Ribero, Madrina de Batería, y en infantiles, Araceli Silva Gutiérrez y Jenifer Lemos.





Fuente: El  Libertador
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: