LOCALES

La Comuna capitalina en prevención del dengue y leishmaniasis fumiga barrios, Anfiteatro Cocomarola y Corsódromo

2015-01-20 09:05:14 |El Municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Acción Ambiental lleva adelante operativos de prevención de dengue y leishmaniasis en barrios costeros y lugares de eventos de temporada en la ciudad  como el Anfiteatro  Cocomarola, el Corosódromo y los barrios de los corsos barriales.
Blog Single
Mario Duarte, Subsecretario de Acción Ambiental del Municipio se refirió a los operativos de prevención de dengue y leishmaniasis que están realizando en barrios, y lugares de eventos de temporada en la ciudad  como el Anfiteatro  Cocomarola, el Corosódromo y los barrios de los corsos barriales. Afirmó que tuvieron cinco casos de leishmaniasis en perros que fueron debidamente tratados.



“Venimos trabajando con el tema de prevención de leishmaniasis y el mosquito del aedes aegypti, ahora tuvimos la necesidad de ajustar el proceso de prevención y contención de lo que es la lucha contra la leishmaniasis, producto de las lluvias y el sol que propician la propagación de este mal” expresó.



“Trabajamos en barrio Galván, Santa Marta, Itatí, zona de bañado norte, hasta ruta 12, toda la zona costera de ese sector” mencionó.



Caso positivo



“No hasta este tiempo no, tuvimos cinco denuncias, hicimos al aislación del animal, salieron positivo y los animales volvieron a sus casas con tratamiento médico” indicó.



“Esto es en post de trabajar con la castración, que también hace que se erradique el perro en situación de calle que es un contacto directo con estos problemas” señaló.



Fumigación en Fiesta del Chamamé y corsos



“Si, el anfiteatro Cocomarola se encuentra en un gran espacio de pasto, pusimos en condiciones y también en los barrios donde se realizaran los corsos, por pedido del intendente Fabián Ríos. Respecto del corsódromo también trabajamos con fumigación y prevención, teneos 6 fumigadores y una general que está allí” detalló.



Medidas de prevención



“Recomendamos no mantener recipientes con aguas, mantener la limpieza de la casa, descacharrizado, por suerte los vecinos colaboran con este procedimiento” cerró  Mario Duarte, Subsecretario de Acción Ambiental.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: